Publicidad

Phoenix OS otro sistema operativo para PC basado en Android que nos recuerda mucho a Remix OS

Phoenix OS otro sistema operativo para PC basado en Android que nos recuerda mucho a Remix OS
Sin comentarios

Tan solo la semana pasada el mundo de Android se revolucionaba con el lanzamiento anticipado para desarrolladores de Remix OS, el que pareciera ser el primer intento formal de llevar Android a las computadoras de escritorio. Bueno la realidad es que Remix OS aun está en etapa Alpha y aunque aun tiene muchos errores por ajustar, está supremamente bien adaptada a las computadoras de escritorio, y nos deja ver el brillante futuro que Android podría tener en el mundo de las PCs.

Dicen por allí que el que pega primero pega dos veces, y aunque Remix OS mostró a los usuarios su versión Alpha preliminar hace una semana, no se trataba precisamente del primer sistema de este tipo, pues hoy nos enteramos de la existencia de Phoenix OS, otro fork de Android para PC que además ya esta más adelantado y podemos descargar en versión Beta. Es probable que este no hubiera mostrado al publico sus adelantes antes, pero de seguro planean salir mas pronto con su versión definitiva.

Phoenix Os 3

Al igual que su sistema compañero, Phoenix OS está basado en el proyecto Android-x86 que hace posible traer el sistema operativo móvil de la arquitectura ARM a la x86 de los computadores tradicionales. El sistema está totalmente optimizado para usarse con teclado y mouse, cuenta con una barra de tareas y una barra de notificaciones que nos recuerdan a Windows 10. Adicionalmente las aplicaciones se pueden ejecutar en forma de ventanas que se pueden cambiar de tamaño. Algo que hace mucho más visual y cómoda la multitarea en pantallas grandes. El navegador está basado en el proyecto Chromium, por lo cual te sentirás muy familiarizado con él si ya has usado una chromebook o Chrome para PC.

Phoenix Os

La empresa detrás de Phoenix OS es Beijing Chaozhou Technology una firma china dirigida por Jhon Xie, nada mas y nada menos que uno que el creador de 360 Secure browser, el navegador mas usado en ese país, y experto en Windows. De momento la Beta de Phoenix OS para PC se puede descargar para ejecutarse desde una USB así como Remix OS. Sin embargo este sistema parece ser un poco menos exigente en los requisitos y solo te pide una memoria de 4G de capacidad que puede ser de tecnología 2.0; adicionalmente tienen disponible una versión de sus sistema en RAM para tablets Nexus 7, 9 y 10.

Todo parece apuntar a que el publico quiere y pronto, que Android llegue a los PCs. Esperemos que proyectos de este tipo despierten la atención de Google y ponga en marcha cuanto antes la convergencia de los celulares Android y los computadores, en la misma forma que Microsoft lo esta haciendo con Windows 10.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios