Publicidad

Microsoft presenta el nuevo Surface Book i7 y su primer PC de escritorio, el Surface Studio

Microsoft presenta el nuevo Surface Book i7 y su primer PC de escritorio, el Surface Studio
Sin comentarios

El gigante del software aprovechó su evento de prensa para mostrarnos sus dos nuevas apuestas para los usuarios de portátiles y computadores de escritorio: el Surface Book i7 y el Surface Studio, este último sería la apuesta de Microsoft por competir contra el iMac de Apple.

En primer lugar, la compañía hizo referencia al Surface Book i7, un dispositivo que, en palabras de Microsoft, es tres veces más potente que un MacBook Pro. Para destacar sus componentes, tenemos que este equipo ofrece 16 horas de duración de batería y el doble de rendimiento gráfico de los más poderosos Surface Book disponibles en la actualidad.

De acuerdo a Microsoft, el Surface Book i7 es la versión más potente que jamás haya producido de esta línea de dispositivos, pues cuenta con el último procesador Intel i7, y un ventilador adicional para mantener a los procesadores que funcionan con un pleno rendimiento. El Surface Book i7 estará disponible por 2399 dólares en noviembre, con reservas a partir del 26 de octubre.

Surface Studio, ¿la competencia directa de iMac?

Microsoft quiere seguir impulsando su marca Surface y por eso quiso empoderarla lanzando su primer computador de escritorio. El Surface Studio tiene una pantalla de 28 pulgadas en formato 3:2, es táctil y tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles (13,5 millones de píxeles), o en otras palabras, está por encima de 4K.

Por otra parte, la pantalla del Surface Studio se puede inclinar en posición horizontal hasta un ángulo de 20 grados gracias a su bisagra 'gravedad cero'. Esta característica hace que podamos usar el Surface Pen en la pantalla de forma fácil, algo especialmente útil para las personas que realizan trabajos de edición en donde necesitan mayor precisión.

En cuanto a su diseño, la compañía indicó que solo tiene 12,6 milímetros de grosor, una GPU Nvidia, 32 GB de memoria RAM y 2 TB de capacidad de almacenamiento, para la versión más avanzada del equipo. También cuenta con altavoces de sonido envolvente y cuatro puertos USB 3.0. Como una característica importante tenemos el Surface Dial, un cilindro que permite a los usuarios tener una nueva interacción con el equipo, para que de esta manera, sea posible navegar por el contenido o acceder a nuevos menús.

Finalmente, hablemos de su precio y disponibilidad. Desde luego, este aspecto está sujeto a la configuración del equipo que elijamos. De esta manera, el Surface Studio con Intel Core i5, 8GB de RAM, 2GB GPU y 1TB de almacenamiento costará 2,999 dólares. Por su parte, el equipo con procesador Intel Core i7, 16GB de RAM, 2GB GPU y 1TB de almacenamiento tendrá un precio de 3,499 dólares. Y finalmente, el Surface Studio más poderoso con Intel Core i7, 32GB de RAM, 4GB GPU y 2TB de capacidad de almacenamiento tendrá un valor de 4,199 dólares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios