Publicidad

Windows 10 se descarga automáticamente en equipos con Windows 7 y 8 aunque el usuario no quiera actualizar

Windows 10 se descarga automáticamente en equipos con Windows 7 y 8 aunque el usuario no quiera actualizar
Sin comentarios

Ya tenemos un buen tiempo desde que Windows 10 fue lanzado oficialmente a nivel mundial, y son ya millones de millones los usuarios que hemos actualizado de forma gratuita a la ultima versión del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, y a pesar de que la oferta de una actualización gratuita resulte muy tentadora para muchos, hay otros que prefieren mantener su sistema en la versión que maneja sin actualizar.

Para aquellos que han tomado la determinación de no actualizar aun a Windows 10, Microsoft sin consultarles les ha jugado seguramente una mala pasada, descargando sin su consentimiento todos los archivos de instalación de Windows 10 en segundo plano a la espera de que tomen la decisión de actualizar si tenían activo el paquete de actualización de Windows 10 que se instala son las actualizaciones automáticas de Windows Update.

Según los voceros de Microsoft, se trata de una facilidad que han puesto a disposición de los usuarios, para que los archivos de instalación estén listos para ser usados al momento en que las personas se decidan a actualizar a Windows 10, y así no deban esperar por una larga descarga. Sin embargo, esta polémica decisión, ha despertado muchas quejas alrededor del mundo, pues estos archivos de instalación pueden ocupar en disco un espacio que va de 3 a 6GB aproximadamente.

Windows 10 A pesar que el mensaje de actualización advierte que se va a hacer la descarga y puede costar dinero, no se deja en claro que esta se va a realizar anticipadamente

Este espacio “perdido” resulta especialmente problemático en equipos con poco espacio disponible, como por ejemplo una tableta con una memoria interna de 32GB o un PC con el disco duro casi lleno. Sin mencionar además que la descarga de dichos archivos podría haberle acarreado al dueño del equipo un sobrecosto en su plan de internet si no tenia un plan ilimitado casero o haberse gastado buena parte de su cuota de navegación mensual.

Según Microsoft, la solución al problema consistiría en desactivar las actualizaciones automáticas de Windows Update y desinstalar la actualización KB3035583 que contiene el programa de instalación de Windows 10. Ello significa que si decides seguir este paso, las actualizaciones de seguridad y perches de Windows que lleguen de ese momento en adelante, las deberías instalar manualmente y siempre evitando reinstalar la actualización KB3035583, la cual seria mejor ocultar hasta el día que te decidas pasar a Windows 10.

En cuanto a recuperar el espacio que ocupan los archivos de instanción de Windows 10, estos se pueden encontrar (si ya fueron descargados) en una carpeta oculta con el nombre “~BT” dentro de la capeta de “Windows” en la unidad en la que tengas instalado Windows (Usualmente es la unidad C).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios