Publicidad

Colombianos fabrican un dron que puede olfatear minas antipersona

Colombianos fabrican un dron que puede olfatear minas antipersona
Sin comentarios

Las minas antipersona es un tema que nos ha golpeado mucho a los colombianos. No en vano, desde 1990 hasta el 2016 han muerto 2.255 personas por minas antipersona y municiones usadas sin explosionar.

Para luchar contra esta realidad y prevenir más accidentes letales, un grupo de colombianos desarrolló un dron que puede detectar la existencia de estas minas a través de una especie de nariz electrónica.

En palabras de Rafael Vides, uno de los desarrolladores del aparato, el dron es "capaz de olfatear los explosivos o los componentes base que hay en los explosivos" y además es capaz de detonarlos liberando pequeñas cargas de explosivos a distancia. Así mismo, los fabricantes de este dron lo equiparon con un radar de penetración terrestre y unos pequeños explosivos que actúan como contrapeso que son liberados cerca a la mina para detonarla.

Este dron desarrollado por colombianos está participando en 'El gran inventor Colombia', un concurso que busca premiar las ideas de jóvenes y profesionales que compiten por el primer lugar hasta el próximo 25 de agosto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios