Publicidad

Megacopter es un enorme dron que rompió el Guinness Record al levantar una carga de 61Kg

Megacopter es un enorme dron que rompió el Guinness Record al levantar una carga de 61Kg
Sin comentarios

La fiebre de los drones parece no querer bajar, y cada día vemos nuevos modelos que están diseñados para toda clase de tareas distintas al entretenimiento, hemos visto aplicaciones singulares como drones que siembran arboles e incluso drones que capturan a otros drones. Pero sin lugar a dudas un futuro brillante que muchos le ven a estos pequeños artefactos voladores es el de transportar pequeñas cargas.

Para demostrar este potencial un equipo de estudiantes de la Universidad de Oslo en Noruega creó a Megacopter, un enorme dron que ha batido el Guinness Record de levantamiento de carga de un dispositivo de esta categoría. El monstruoso dron esta compuesto por un total de 48 helices que fueron capaces de levantar un carga de aproximadamente 61Kg. El video a continuación registra el momento en que los estudiantes baten el record frente a los jueces.

Megacopter es en realidad una conjugación de 8 drones pequeños y una estructura metálica que los conecta para formar un dron enorme que se puede dirigir con un solo control remoto. El equipo de estudiantes trabajo en la construcción de este dispositivo por un espacio de 18 meses, y debía mostrar que su diseño podía levantarse en vuelo con su carga a más de un metro de altura y por un tiempo mayor a 30 segundos. Si tenemos en cuenta el peso del propio dron que es de aproximadamente 73Kg, estamos hablando de un peso en vuelo de unos 134Kg aproximadamente.

Megacopt

Puede que 61kg no suenen como algo muy pesado, sin embargo cimenta las bases de un futuro que incluso ya se mostró en el CES este año con la propuesta de un vehículo dron, con la capacidad de trasportar personas de un lado a otro con la libertad de sobrevolar los embotellamientos de las ciudades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios