Workia, llega a Colombia una start-up digital que quiere transformar el manejo de los Recursos Humanos

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En los últimos años, Workia, una start-up argentina de HR Tech, ha trabajado para consolidar un proceso de expansión que ya la llevó a Uruguay y Ecuador, y que este año la ha llevado a lanzar, en simultáneo, operaciones en Perú, Paraguay y Colombia.

Según Alfredo Terlizzi, CEO y Founder de Workia, Colombia representará el 35% en número de clientes de la compañía en la región y deberá contribuir de manera significativa a un crecimiento sostenido en los últimos 4 años del 100%.

La firma desarrolla plataformas para la creación y gestión de productos digitales para las áreas de Recursos Humanos, con un enfoque de calidad. Es así que desarrolló HCWork, su producto emblemático, un sistema integral para tomar decisiones en tiempo real sobre la gestión del Capital Humano y resolver todas las necesidades del área en un solo lugar.

Además de esto, la firma ofrece HCPay para la gestión de payroll, con el que en la actualidad liquida más de 7.500 cápitas en más de 25 empresas de distintos rubros, tamaños y con variados convenios colectivos.

“Somos conscientes de que hay una gran cantidad de pymes que necesitan de nuestra solución, por ello ofrecemos un producto de fácil implementación, que permite resolver todas las necesidades del área de HR, en un solo lugar, desde el cálculo de nómina, hasta la gestión de desempeño”, dijo Alfredo Terlizzi, fundador y CEO de Workia.

Según Terlizzi, el capital humano de una empresa puede representar hasta el 80% del costo y, sin embargo, más del 90% de las pymes -así como cerca del 60% de las grandes empresas- en la región no utilizan soluciones tecnológicas de gestión humana.

El ejecutivo atribuye este hecho a dificultades en la implementación o, sencillamente, al costo como elemento disuasor. Workia se propone derribar ambos obstáculos.

Un nuevo escenario

En esta época post-pandémica, de trabajo híbrido y colaboradores remotos, las áreas de Recursos Humanos hacen frente a niveles inéditos de volumen de información y velocidad en el intercambio de dicha información entre directivos y clientes internos. Dado el papel vital del recurso humano en la toma de decisiones en tiempo real, servicios que van desde el control de asistencia hasta la medición de desempeño deben poderse realizar de forma ágil, integrados al software propio de las empresas.

“Creamos un software integral de RRHH, con 16 módulos que ayudan a resolver desde el cálculo y liquidación de nómina hasta la comunicación interna y mejorar el clima laboral. Todo esto de forma simple y con el acompañamiento de un gran equipo preocupado porque las empresas, en especial el área logre sacar todo el potencial a la herramienta”, afirmó Federico Viale, director de producto de Workia.

La start-up cuenta en la actualidad con 2 importantes clientes en Colombia y 150 en todo LATAM. La meta es, al finalizar 2023, tener alrededor de 20 clientes en las principales ciudades del país.

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