Compartir
Publicidad

Mira en vivo el lanzamiento de fin de año de Space X: el Iridium 4

Mira en vivo el lanzamiento de fin de año de Space X: el Iridium 4
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Hoy es noche de siluetas y ver cohetes ir al espacio.

Space X, la compañía que nos quiere llevar a marte, tendrá el lanzamiento de su misión 18 el día de hoy. El cohete Iridium 4 tendrá salida hoy a las 8:27 PM, llevando 10 nuevos satélites a la órbita. Acá podrán ver todo el proceso en vivo de lo que ocurre en la base de la fuerza aérea en Vandenberg, California:

Como se sabe, la compañía reutiliza partes sobrevivientes de los proyectos pasados. En esta ocasión, la nave está utilizando otro de los cohetes Falcon 9. Pero parece ser que este lanzamiento, a diferencia de proyectos pasados, no está pensado para ser recuperado. Como un usuario notó en Twitter, el Iridium 4 carece de patas y aletas de aterrizaje. Matt Desch, CEO de Iridium, confirmó este tweet.

No hay una explicación oficial para el no recuperar las partes de este lanzamiento. Sin embargo, como hace notar The Verge, hace poco Elon Musk hablo de buscar adelantos en el desarrollo de Bloque 5, una versión actualizada del motor principal de la nave. Con esta nueva versión, según Musk, se mejorará la reusabilidad y el rendimiento general de los cohetes Falcon 9. El lanzamiento de esta misión cuenta con un motor principal tipo Bloque 3.

Hay que recordar también que Musk mostró adelantos del proyecto ‘Falcon Heavy Rocket’, un ensamblaje que consiste en tres núcleos de Falcon 9. Y que él dice estarán preparados para poder hacer lanzamientos y permitir que los bloques de tres puedan regresar completos a la superficie. Este ambicioso proyecto es uno de los más riesgosos que Musk tiene en desarrollo, y hasta ha declarado que “Espero que llegue [el Falcon Heavy] lo suficientemente lejos de la plataforma de lanzamiento como para no causar daños sobre ella. De hecho consideraré eso una victoria, si soy honesto.

Así que ya saben, sintonicen esta nota a las 8:20 PM para poder ver el lanzamiento del Iridium 4 en vivo.

Imagen: SpaceX

Más en Xataka Colombia | Elon Musk nos muestra cómo SpaceX alista al enorme Falcon Heavy para su primer lanzamiento en enero de 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio