Compartir
Publicidad

Diez colombianos podrán realizar estudios TI en Estados Unidos gracias al programa de becas de MinTIC y Fulbright

Diez colombianos podrán realizar estudios TI en Estados Unidos gracias al programa de becas de MinTIC y Fulbright
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a un acuerdo realizado entre el Ministerio TIC y el programa Fulbright Colombia, diez colombianos tendrán la oportunidad de realizar sus estudios de doctorado o maestría en programas de alto nivel TI en universidades o institutos especializados de los Estados Unidos iniciando sus estudios a partir de agosto del 2018. Las becas y créditos otorgados podrán ser condonables hasta por el 100%.

Las becas serán otorgadas de forma equitativa seleccionando cinco candidatos para estudios de maestría, y cinco para estudios de doctorado, en programas académicos dentro de cuatro categorías: Tecnologías de la Información, Seguridad Informática, Robótica, y Diseño de políticas en Tecnologías de la Información.

Los estudiantes beneficiados tendrán una poyo económico que no solo incluye la matricula académica, sino también los gastos de sostenimiento, tiquetes aéreos y costos de documentos necesarios para aplicar. Adicionalmente al finalizar sus estudios, los graduandos podrán obtener un descuento hasta por el 100% del crédito si regresan a Colombia y trabajan por lo menos tres años realizando actividades relacionadas con tecnologías de la información para revertir los conocimientos adquiridos.

Articles 50860 Recurso 1 Cronograma de la convocatoria

"Como parte de la reingeniería de la estrategia de Talento TI, invertiremos en la formación de colombianos en instituciones de Estados Unidos de los más altos niveles académicos. Buscamos líderes con perfiles correspondientes a las tendencias de la Económica Digital y a las necesidades de profesionales de alto nivel en áreas relacionadas con tecnologías de la información, que repliquen sus conocimientos en el Gobierno, la industria TI y otros sectores económicos", enfatizó el Ministro TIC, David Luna.

Las personas interesadas en postularse en esta convocatoria de MinTIC, la cual estará abierta hasta el 7 de junio, pueden descargar el siguiente documento que explica en detalle la información completa del Programa y el Proceso de Aplicación; adicionalmente en la página web de fulbright, hay más información disponible sobre la documentación requerida y las fechas límite para aplicar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos