Publicidad

Satya Nadella CEO de Microsoft está de visita hoy en Colombia

Satya Nadella CEO de Microsoft está de visita hoy en Colombia
Sin comentarios

En una agenda muy apretada, el presidente de Microsoft Satya Nadella visita hoy nuestro país para traer el mensaje a empresarios, gobierno y comunidades locales del nuevo enfoque de negocio de la multinacional enfocado ahora más que nunca a la nube.

La visita de Nadella el día de hoy sería la tercera de un CEO de Microsoft; ya en el 2010 Steve Ballmer y en 2007 Bill Gates habían visitado el país para fortalecer en su momento las relaciones con empresarios locales y el gobierno.

Entre la apretada agenda de Nadella hoy, se encuentra una entrevista con el director del diario el portafolio, luego una serie de reuniones con diferentes grupos de empresarios, pasando por una interesante reunión con la etnia Arhuaca y terminando el día en una reunión con el vicepresidente de la república Vargas Lleras.

Uno de los objetivos primordiales de Nadella en su visita a Colombia, es el de traer el mensaje del cambio de negocio que Microsoft está realizando hacia la nube, saliendo del tradicional negocio de licenciamiento de copias físicas de programas de software como Office o Windows, y pasando a la oferta de servicios online que los usuarios, empresas y el estado podrán utilizar pagando una renta mensual o por tiempo de uso.

Entre las reuniones con ejecutivos locales y socios importantes de Microsoft en la región, Nadella ha separado un espacio para reunirse con los líderes de la comunidad Arhuaca, quienes son pioneros en confiar sus conocimientos ancestrales a la nube de Microsoft, llevando a cabo por ejemplo censos locales y guardando registros sus memorias y tradiciones para las futuras generaciones.

Para terminal la tarde Nadella se reunirá a puerta cerrada con el vicepresidente Lleras y varios delegados del gobierno, para estrechar los lazos que la multinacional tiene desde hace muchos años con el gobierno. Además se van a intercambiar experiencias de éxito que otros países han tenido al utilizar tecnologías de la multinacional.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios