Publicidad

Estas fueron las novedades que anunció QUALCOMM en su paso por el CES 2016

Estas fueron las novedades que anunció QUALCOMM en su paso por el CES 2016
Sin comentarios

Todos ya estamos familiarizados con la marca QUALCOMM, y como ella se ha convertido en años recientes en todo referente en el plano de los procesadores para dispositivos móviles, a tal punto que casi todos los dispositivos de gama alta cuentan con uno de estos en su interior.

En su paso por esta edición del CES, la compañía nos ha dejado ver cuales son sus planes para este 2016 y los siguientes años, donde vemos que plantean un panorama de expansión mas allá de los Smartphones, pasando ahora incluso al naciente reino de los automóviles inteligentes e incluso al internet de las cosas. Démosle un pequeño vistazo a los anuncios más sobresalientes de QUALCOMM.

Ssp 675 Steven Mollenkopf, CEO de Qualcomm

Un nuevo buque insignia y un nuevo Snapdragon

El QUALCOMM Snapdragon 810 su anterior lanzamiento de gama alta, fue un procesador bastante controvertido de la marca pues falló en puntos clave como la disipación de calor. Para esta edición del CES, la compañía anunció la llegada del muy esperado Snapdragon 820, una reivindicación que ofrecerá ahora un GPU Adreno 530 que tendría mejoras en su desempeño e incluso un mejor manejo de la energía logrando ahorros de hasta el 40%. El teléfono contraría con el sensor de huellas especialmente diseñado por la compañía que puede funcionar debajo de la pantalla del teléfono permitiendo que el fabricante lo coloque en cualquier lugar.

Ssp 716

Steven Mollenkopf CEO de la compañía comentó además durante su Key Note que el primer teléfono que tendrá el honor de contar en su interior con el Snapdragon 820 será el Le Max Pro de Letv, una compañía oriental que tiene bastante relevancia en la China. No obstante según las declaraciones de Mollenkopf hay al menos otros 80 productos en desarrollo en estos momentos que contarían con el anhelado Snapdragon 820.

El ingreso al mundo automotriz y al internet de las cosas

A pesar de que QUALCOMM ya tiene algunos años de experiencia fabricando microprocesadores para automóviles, en este edición del CES, la compañía mencionó que ha desarrollado una edición espacial de su nueva línea de procesadores, el Snapdragon 820A y el 820Am especialmente enfocados para autos.

Ssp 835

Estos procesadores traen integrado un sistema de reconocimiento de objetos en tiempo real para ayudar a hacer más segura la experiencia de manejo. También tendrán un soporte para pantallas 4K, brindando la mejor experiencia de entretenimiento a bordo y un modem X12 que soporta velocidades de conexión 4G LTE de hasta 600Mbps de descarga y hasta 150Mbps de carga.

Pasando a un plano más general, el CEO mencionó que la compañía está trabajando fuertemente para hacer a las ciudades más inteligentes. Y esto apoyado en la tendencia del internet de las cosas los ha llevado a desarrollar el Snapdragon 212, un procesador para hacer de los hogares inteligentes. Este procesador seria el inicio de lo que se propone como una plataforma para unir todos los dispositivos conectados del hogar como lo son los dispositivos de entretenimiento, las luces, los termostatos e incluso hasta la lavadora.

Incluso la compañía ha abierto tanto su abanico de posibilidades, que han comenzado trabajar en su propio dron denominado Snapdragon Flight que promete llevar los drones a otro nivel. Con esto la nota terminó y nos dejó un poco atónitos con la gran cantidad de proyectos en los que está trabajando la compañía. Esperemos que este gran abanico de mercados no los distraiga de su enfoque central, el cual es hacer excelente procesadores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios