Publicidad

Este algoritmo predice el éxito de tu relación sentimental mejor que un humano

Este algoritmo predice el éxito de tu relación sentimental mejor que un humano
Sin comentarios

Los humanos se siguen equivocando pero las máquinas cada día lo hacen menos. La muestra de esto es un programa inventado en Estados Unidos, que basado en información recolectada durante varios años predice si tu relación sentimental triunfará o fracasará. Según los creadores del programa informático, este es mejor que un terapeuta humano.

Las palabras tienen valor, y más para este algoritmo desarrollado por un grupo de investigadores de la Escuela de Ingeniería Viterbi en Utah, Estados Unidos. Según ellos, el programa después de escuchar una conversación entre la pareja puede predecir el éxito o el fracaso de esta.

El programa utiliza un algoritmo obtenido luego de grabar más de dos años de sesiones de terapia matrimonial de cientos de parejas alrededor de Estados Unidos. El programa utiliza técnicas avanzadas en el procesamiento y reconocimiento del habla y se centra en puntos importantes de la charla, tales como el tono, intensidad, palabras y expresiones que denotan emoción.

Luego de oír la conversación entre la pareja, el algoritmo compara la conversación con los datos almacenados en él, luego de esto genera una trayectoria de la relación y al final dice que triunfará o fracasará.

Según sus creadores, el programa tiene un 79% efectividad a la hora de dar un resultado. Aunque el programa no está disponible para el público actualmente, los investigadores están trabajando en mejorar el reconocimiento del habla, y aparte de esto, agregarán reconocimiento del lenguaje corporal, dándole así más efectividad y precisión a la hora de dar un veredicto.

Aquí puedes leer el comunicado de prensa completo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios