Publicidad

Este proyector puede colocar imágenes que encajan perfectamente en objetos en movimiento

Este proyector puede colocar imágenes que encajan perfectamente en objetos en movimiento
Sin comentarios

En los últimos años una tendencia que ha tomado mucha fuerza especialmente durante las épocas navideñas, y las campañas publicitarias de algunas empresas, es el projection mapping, que consiste en usar un proyector enorme al aire libre, para proyectar imágenes sobre la superficie de objetos estáticos enormes como las fachadas de los edificios y darnos experiencias tipo 3D que asombran a las audiencias.

Slider Intro Kubik Este es el Projection Mapping al que estamos acostumbrados

Proyectar una imagen nítida sobre un objeto estático que no tiene una forma plana ya es algo realmente sencillo, pero ¿sería posible hacerlo sobre un objeto en movimiento y constante cambio de forma? Bueno esa es la pregunta que se hicieron los chicos del Ishikawa Watanabe Laboratory cuando se pusieron manos a la obra para crear un proyector cuya imagen no se afectara por la forma cambiante de un objeto móvil como una camiseta, o una hoja de papel que se dobla.

El resultado de su investigación es un robusto proyector experimental llamado DynaFlash, el cual es capaz de producir imágenes en 8bits a una increíble velocidad de 1.000 cuadros por segundo. Este proyector implementa una tecnología que ellos han bautizado como Dynamic projection mapping, y consiste en marcar con tinta invisible al ojo humano una plantilla en los objetos móviles que servirán de pantalla móvil. Luego el DynaFlash los analiza al vuelo y envía miles de imágenes por segundo para acomodar la proyección a la forma cambiante del objeto.

El resultado es una imagen tan ajustada a la forma de objeto móvil, que pareciera que fuera parte de él y no una proyección. Aunque no nos queda muy claro todavía cuáles son los usos prácticos de este tipo de tecnología, de seguro la industria y el marketing encontraran buenos candidatos para proyectores como el DynaFlash.

Mapping cortesia de | urbanscreen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios