Publicidad

Mark Zuckerberg se propone construir su propia versión de Jarvis de Iron Man

Mark Zuckerberg se propone construir su propia versión de Jarvis de Iron Man
Sin comentarios

Cada año Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook se plantea un reto para llevar a cabo. Ya sea aprender mandarín, resolver el problema del acceso a internet a nivel mundial o simplemente leer mas libros al mes, la tenacidad de este hombre a demostrado que se toma muy en serio las metas que se plantea al inicio de cada año.

Para este 2016 Zuckerberg ha escrito en su perfil de la red social, que su meta es construir una inteligencia artificial que le sirva de asistente personal en su hogar y trabajo, de manera similar a como lo hacia Jarvis, el asistente de Iron Man, con el objetivo de controlar todo su hogar, vigilar el estado de su pequeña hija, y por que no, usar la realidad virtual para ayudarle en su trabajo a diario.

“Mi reto personal para este 2016 es construir una IA simple que maneje mi casa y me ayude en el trabajo. Pueden imaginarla como Jarvis de Iron Man. Voy a comenzar explorando la tecnología existente. Luego voy a enseñarle a reconocer mi voz para controlar todo en mi casa como la música, las luces, la temperatura, y mucho más. Pienso enseñarle a dejar entrar a mis amigos a la casa con tan solo ver sus caras cuando tocan a la puerta. También pienso enseñarle a que me avise si algo esta pasando en la habitación de Max que yo deba verificar si no me encuentro con ella. Del lado del trabajo espero me ayude a visualizar datos con la ayuda de realidad virtual para construir mejores servicios y liderar mis organizaciones mas efectivamente”

Este año definidamente el empresario no se la ha puesto nada fácil, especialmente con la analogía tan compleja que ha echo, al mencionar a un personaje de ficción tan avanzado como lo es Jarvis. Podría pensarse que seguramente fue la mejor forma que encontró de explicar su idea, pero de seguro los fanáticos de la saga no se sentirán muy felices si al final del 2016 no ven algo realmente parecido a Jarvis funcionando.

Puede que incluso a algunas personas les preocupe el darle tanto poder sobre sus hogares y sus vidas a una computadora, pero Zuckerberg invita a sus detractores a pensar en este proyecto como un inicio de lo que podría llegar a ser una IA que trabaje para las personas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios