Publicidad

Google y Facebook comenzarán a borrar de forma automática los vídeos extremistas

Google y Facebook comenzarán a borrar de forma automática los vídeos extremistas
Sin comentarios

Actualmente, YouTube y Facebook son dos de las plataformas más importantes para compartir vídeos en internet. Estas herramientas se han convertido en lugares donde abundan los vídeos violentos o extremistas. Por esta misma razón, ambas compañías comenzaron a utilizar tecnología para borrar de forma automática este contenido sensible o de dudosa procedencia.

La forma de comunicarse alrededor del mundo está cambiando. Los recientes conflictos en Oriente Medio o los ataques terroristas en Europa han desencadenado que cientos de personas suban vídeos que graban con sus teléfonos móviles de estos hechos a redes sociales. Diferentes gobiernos han declarado a Google o Facebook cómplices del terrorismo por permitir la divulgación de este contenido.

La tecnología que están utilizando estos sitios es la misma que se utiliza hoy día para eliminar el contenido protegido por derechos de autor. Cada vídeo extremista tiene una 'huella digital' que es identificada por el sistema; a pesar de que se vuelva a subir, la tecnología lo eliminará de forma automática, las veces que sea necesario.

Aunque ninguna de las dos compañías confirmó que se está utilizando este sistema, diversas fuentes dieron más detalles sobre este proceso. Lo que se sabe hasta el momento, es que los vídeos que son subidos a la plataforma se comparan con una base de datos. De esta forma se logra saber si es un vídeo violento o no. Otro punto que no se ha aclarado todavía es si en algún momento un ser humano colabora con este sistema.

Las redes sociales han tomado especial precaución a la hora de eliminar contenido. Para muchos usuarios, esto es una violación a la libre expresión. Por esta razón, las compañías han tomado cartas en el asunto y se han basado en sus políticas para definir si se borra o no un vídeo. Las redes sociales que actualmente utilizan esta tecnología no lo han confirmado al público.

Según fuentes, las empresas prefieren mantener en secreto este sistema por miedo a que los usuarios descubran fallas en él y puedan subir sus vídeos extremistas. Cabe recalcar que redes sociales como Facebook han enviado invitaciones a redes sociales como Twitter, para que implementen la misma tecnología en su plataforma.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios