Publicidad

Convierte la Raspberry Pi Zero en un dispositivo USB de red y prográmalo a tu gusto

Convierte la Raspberry Pi Zero en un dispositivo USB de red y prográmalo a tu gusto
Sin comentarios

Publicidad

La versatilidad de las Raspberry Pi vuelve a demostrarse con un proyecto que aprovecha desarrollos anteriores para dar una posibilidad llamativa: la de poder utilizar una Raspberry Pi Zero como un dispositivo USB de red al cual luego conectarse vía SSH, SFTP o VNC sin problemas.

Andrew Mulholland, un desarrollador que ya había trabajado en desarrollos similares, ha logrado además algo singular: configurar todo sin necesidad de conectarle ni teclado ni ratón a esa Raspberry Pi Zero que luego podrás aprovechar como un dispositivo USB programable sin problemas.

Conecta lo que quieras vía USB gracias a tu RPi Zero

Los chicos de Adafruit ya habían descubierto cómo convertir a las Raspberry Pi Zero en una interfaz USB para todo lo que se nos ocurriera: gracias a su solución podíamos conectar una de estas pequeñas placas a otros periféricos para convertirlos en dispositivos de almacenamiento masivo, o soluciones MIDI, o impresoras o webcams USB que aprovechar en nuestro equipo a través de esa conexión USB.

Ahora Mulholland va un poco más allá en el área de los dispositivos de red y hace más sencilla la instalación de este tipo de soluciones. Para ello aprovechaba una opción de la que pocos habían sacado partido: el paso de parámetros por línea de comandos.

Si tenéis una Raspberry Pi Zero -poco a poco va siendo más sencillo conseguirlas- el proceso es relativamente rápido, y bastará con que aprovechéis vuestro ordenador habitual y un lector SD para instalar una imagen de Raspbian Jessie y añadáis esos parámetros al fichero config.txt que se lee durante el inicio de este miniPC. Una vez hecho eso podréis acceder a él vía SSH conectándolo a cualquier ordenador usando su nombre de máquina, raspberry.local.

Vía | Lifehacker
Más información | Andrew Mulholland
En Xataka | [Las 13 mejores ideas que hemos encontrado hechas con Raspberry Pi](Las 13 mejores ideas que hemos encontrado hechas con Raspberry Pi)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir