Compartir
Publicidad

La Raspberry Pi 3 prepara su versión en formato compacto: nuevos Compute Module a la vista

La Raspberry Pi 3 prepara su versión en formato compacto: nuevos Compute Module a la vista
0 Comentarios
Publicidad

Hace dos años la Raspberry Foundation lanzaba al mercado una versión distinta de sus ya entonces exitosas Raspberry Pi. Los llamados Compute Module ofrecían a fabricantes de dispositivos embebidos una solución perfecta para diseños industriales, y ahora la idea podría volver a aplicarse.

Este tipo de módulo no se ha actualizado desde entonces, pero sí que hemos visto como diversas versiones de las Raspberry Pi han ido reforzando un catálogo que ahora destaca por la Raspberry Pi 3 y la Raspberry Pi Zero. Los nuevos Compute Module serían precisamente una especie de mezcla entre estos dos dispositivos.

Eso sí, habrá diferencias sutiles: Eben Upton indicaba a IDG que aunque el Compute Module tendrá el mismo procesador ARM de 64 bits que la Raspberry Pi 3, no contará con conectividad WiFi. Se espera además que este nuevo módulo aparezca este mismo trimestre, y que tenga un precio similar al de su predecesor, que salió a la venta por 24 dólares.

El Compute Module será compatible con Linux y también con Windows 10 IoT Core, pero además habrá un kit para desarrolladores que tendrá opciones de conectividad más amplias. Para Upton el éxito de las Raspberry Pi en entornos educativos -y desde luego en el entorno maker- se puede ampliar fácilmente con aplicaciones industriales.

Vía | PCWorld
En Xataka | Raspberry Pi Zero vs C.H.I.P.: ¿quién gana la batalla de los miniPCs ultrabaratos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio