Publicidad

Llega a Colombia TuProfesor, una plataforma online de docentes particulares

Llega a Colombia TuProfesor, una plataforma online de docentes particulares
Sin comentarios

TuProfesor.com es una plataforma online que facilita el proceso de búsqueda de profesores particulares sin intermediarios ni comisiones a los alumnos. Estudiantes y familias podrán ponerse en contacto fácilmente con el profesor que mejor se acomode a sus necesidades. Además de las clases habituales como matemáticas, física o inglés, que son el tipo de búsqueda más común entre los alumnos de colegio o universidad, también está abierta la posibilidad de estudiar otro tipo de áreas como música, manualidades o cocina.

La plataforma TuProfesor fue creada por dos emprendedores expertos en el área de la educación, el francés Sebastián Trivière-Casanovas, fundador del Grupo Educa-system (Empresas especializadas en ofrecer clases a particulares y empresas) y cofundador de TuProfesor, y el colombiano Mauricio Torres, director ejecutivo actual del portal. Esta nueva iniciativa se puso en marcha el 22 de noviembre del 2015 en Barcelona (España) y ha tenido un buen crecimiento, pues ya son más de 1700 los usuarios registrados entre profesores y alumnos de Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga.

Para la plataforma, Colombia será la puerta de entrada al mercado latinoamericano. “Para nosotros Latinoamérica es nuestro principal mercado y que mejor que iniciar el “desembarco” en mi país (Colombia)”, afirma Mauricio Torres, cofundador de TuProfesor.

Ciudades El portal lanzará sus servicios en Colombia, permitiendo a profesores particulares de todo el país ofrecer sus servicios

El día 2 mayo se lanzará la plataforma en la ciudad de Bogotá. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnico Grancolombiano en el auditorio del bloque K a las 5:45 de la tarde. Durante la inauguración se dará una charla de emprendimiento, y se hablará sobre la creación y desarrollo de la plataforma. La entrada es gratuita y abierta al público.

Gracias a que el portal es una plataforma del tipo web-app responsive, sirve para computadores, portátiles, tablets y celulares sin ser necesario descargar nada para funcionar. Lo único que se requiere es un navegador, que puede ser el que el usuario prefiera pues no hay problemas de compatibilidad con ninguno.

El modelo de negocio se centra en los profesores, siendo estos los que se inscriben de forma gratuita al portal, o pagando una cuota Premium si quieren tener prioridad en los resultados de búsqueda. Una vez que un alumno se pone en contacto con el profesor, pueden pactar el valor de las clases particulares y realizarlas a domicilio o donde sea que se pongan de acuerdo. Esto significa que no se hacen por medio del portal, sino que este actúa es como un intermediario inicial para hacer el contacto.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios