Publicidad

¿Un capítulo aleatorio de los Simpsons a golpe de botón?: con la Raspberry Pi Zero es coser y cantar

¿Un capítulo aleatorio de los Simpsons a golpe de botón?: con la Raspberry Pi Zero es coser y cantar
Sin comentarios

Publicidad

Llegas a casa del trabajo y quieres desconectar un rato. ¿Qué tal ponerte un episodio de los Simpson, así, al azar, y con la pulsación de un simple botón? Eso es lo que ofrece un pequeño pero simpático proyecto realizado con una Raspberry Pi Zero y un sencillo montaje electrónico.

El creador del proyecto ofrece demuestra cómo a través de un pequeño proceso es posible utilizar este miniPC de 5 dólares para construir ese singular Media Center y disfrutar de esa serie -o en realidad, de cualquier otra- de una forma divertida y directa.

Simple y divertido

El creador de este proyecto, Stephen Coyle, ha llamado a su invento "The Pi Zero Simpsons Shuffler" o PZSS, y sus requisitos son simples: la RPi Zero, una tarjeta microSD, un cable de miniHDMI a HDMI y un cargador. Además necesitaremos los componentes electrónicos para completar el montaje -este esquema facilita todo-: un interruptor en forma de botón tres cables que elevan el coste total a unos 20-25 euros.

En la parte software necesitaremos instalar una distribución Linux en la Raspberry Pi Zero (él utilizó Raspbian Jessie Lite) y además instalar el reproductor de vídeo -en este caso, omxplayer- y un pequeño y sencillo script en Python que es el que se encarga de crear esa reproducción aleatoria cuando pulsamos el botón. Es en ese script donde configuramos el directorio con los vídeos de los Simpsons almacenados y preparados para ser reproducidos, que eso sí, deben ser todos ficheros de vídeo ya que el script no verifica si son o no archivos de vídeo.

El resultado es el esperado, pero no por ello es menos divertido o sorprendente. Una forma desde luego curiosa de aprovechar este singular miniPC para disfrutar de tu serie favorita a golpe de botón. Fantástico, ¿no créeis?

Más información | Stephen Coyle
En Xataka | Las 13 mejores ideas que hemos encontrado hechas con Raspberry Pi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir