Publicidad

Spotify y AccuWeather revelan cómo el clima afecta nuestras preferencias musicales

Spotify y AccuWeather revelan cómo el clima afecta nuestras preferencias musicales
Sin comentarios

Cuando brilla el sol nos sentimos más alegres, cuando llueve un poco más nostálgicos y en general, el clima al que nos enfrentamos a diario tiene un impacto directo en el tipo de música que escuchamos. Para demostrar este efecto en nuestros gustos musicales, el servicio de streaming de música, se asoció con AccuWeather, la fuente de pronósticos y alertas meteorológicas más grande y precisa del mundo, para realizar un estudio, y los resultados no se alejan para nada de lo que ya nos imaginábamos.

Spotify y AccuWeather correlacionaron los valores de un año de datos meteorológicos, con más de 85 mil millones de streams en su plataforma y con los resultados crearon listas de reproducción que se acomodan perfectamente al estado de ánimo según el clima actual. A partir de hoy, podemos visitar la página Climatune para conocer el clima de la ciudad donde nos encontramos en tiempo real, y escuchar una lista de reproducción que refleja el estado de ánimo del patrón meteorológico en esa ubicación.

Nublado El entretenido portal nos permite escuchar música según el estado actual del clima en nuestra ciudad, o en otras ciudades

Para preparar Climatune, Spotify analizó los datos de cinco tipos de climas incluyendo soleado, nublado, lluvioso, ventoso y nevando con las siguientes concluciones:

  • Los días soleados suelen atraernos hacia música enérgica y más feliz, con sonidos rápidos, fuertes y ruidosos, con más "acción", así como emociones alegres y eufóricas asociadas con el clima y otros factores musicales.
  • Los días lluviosos traen consigo música de menor energía y más triste, con sonidos más acústicos y electrónicos.
  • Los días de nieve se relacionan con música instrumental.

Sin embargo, todo depende de la ubicación cuando se trata de clima y música. Algunas ciudades responden con mayor fuerza a los patrones climáticos. Por ejemplo, en los Estados Unidos muchas ciudades parecen responder más enérgicamente a los cambios de clima, que en otras ciudades por ejemplo de nuestras latitudes donde el clima es menos cambiante y sin estaciones durante el año.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios