HONOR está listo para liderar una nueva era de la innovación e IA, que va mucho más allá de los GPT

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Visitamos los laboratorios de investigación y desarrollo de HONOR en Shenzhen (China) y vimos de primera mano su enfoque hacia la innovación.

El pasillo se extiende por unos 150 metros, a lo largo de los cuales HONOR ha dispuesto una presentación didáctica como ninguna otra. A medida que lo recorremos, cubiertos de pies a cabeza en indumentaria antiestática, presenciamos cómo va tomando forma ante nuestros ojos un HONOR Magic 6 Pro, uno de los flagships de la marca.

Estamos en Shenzhen, en el Parque Industrial de Fabricación Inteligente de Honor, que es su primera fábrica autofinanciada tras su independencia. Automatizada como está en un 85 por ciento, esta línea de producción fabrica un smartphone premium cada 28,5 segundos.

Humanos y robots alternan allí sus funciones a lo largo de la línea de producción y, de hecho, en un punto, cerca del final, el equipo de medios invitado al tour (entre los que se contó Xataka LATAM) pudo presenciar cómo un silencioso robot llegó a recoger los teléfonos recién ensamblados y empacados.

Es un testimonio poderoso del compromiso de la marca por la precisión, la calidad y el estilo, y de cómo a lo largo de los años ha perfeccionado una fórmula para honrar ese compromiso. A esa fórmula se integró recientemente un nuevo componente: la inteligencia artificial.

Honor High Performance Simulation Computing Center

IA ‘centrada en lo humano’

Pero, como todo lo demás, HONOR se ha asegurado de que este componente tenga, en su receta, un sabor particular. Así, mientras otros fabricantes se han lanzado en pos de recursos de inteligencia artificial generativa como los chatbots y los generadores de imágenes, HONOR ha buscado que su IA aborde campos más cercanos de la experiencia de usuario y esté, en palabras de su CEO, George Zhao, “centrada en lo humano”.

De acuerdo con Dr. Ray Guo, Chief Marketing Officer (CMO) de Honor, la compañía inició sus andanzas en el tema desde la primera generación de la HONOR Magic Series, al integrar en sus smartphones una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) -la primera en un teléfono móvil-, como reconocimiento del potencial de la IA generativa. Cuando esa tecnología explotó, HONOR ya llevaba la delantera.

Dr. Ray Guo

Según el CMO, la IA de HONOR "empodera" la integración tecnológica pues combina ventajas únicas de diferentes dispositivos. Esto es posible gracias a un enfoque que en lugar de aprender los comportamientos de los usuarios de forma aislada en cada equipo, hace posible reconocer las intenciones del usuario, para ofrecer recomendaciones y sugerencias personalizadas.

“Cuando discutimos la IA estos días, muchos piensan en IA Generativa, pero esta tecnología tiene una historia muy larga. Cuando cursaba mi doctorado, yo ya estaba analizando algoritmos relacionados con la inteligencia artificial. A principios de este siglo la IA no era algo que apasionara a tantos como ahora. Las redes neuronales no estaban de moda”. Dr. Ray Guo, Chief Marketing Officer (CMO) de HONOR.

Cómo HONOR está llevando la IA a sus  smartphones

Para poder implementar la Inteligencia Artificial, HONOR utiliza una arquitectura de cuatro capas, clasificada como pionera en la industria, mediante su sistema operativo MagicOS, que funciona como un intermedio entre la IA y los dispositivos.

En un primer nivel, esto permite compartir potencia de cálculo, además de servicios entre los equipos y los sistemas operativos. En un segundo nivel, se abren las posibilidades para un sistema operativo personalizado, haciendo más sencilla la interacción entre el usuario y sus dispositivos y asignando en el proceso los recursos necesarios para otras tareas.

Imagen Honor

El tercer nivel, permite tener una "ola de apps de IA generativas" que mejoran las distintas experiencias del usuario. Por último, en cuarto nivel está la capa de interfaz a los servicios de IA, que permite un acceso fácil a servicios de nube masivos sin perder la protección a la privacidad.

Incorporado en MagicOS 8.0 está Magic Portal, una interfaz basada en intenciones de la industria, que permiten comprender el comportamiento del usuario, pero también simplificar tareas complejas en procesos de un solo paso.

Este Magic Portal es compatible con una gran cantidad de aplicaciones, como viajes, productividad, mensajería, compras, o entretenimiento, que se puede implementar potencialmente en más escenarios para hacer cada experiencia más fluida e inteligente.

Hono Ria

Eso no es todo, pues HONOR también está en el trabajo de integrar experiencias de IA Generativa, de forma similar a los chatbots más populares en la actualidad, pero impulsadas por Google Cloud en los smartphones, para darles a sus equipos "un nuevo nivel de inteligencia e innovación" con los usuarios

A prueba de todo

Además del de Shenzhen, visitamos el centro de I+D en Beijing. Allí presenciamos las pruebas exhaustivas que garantizan la resistencia de dispositivos como el HONOR Magic 6 Pro a las caídas, el agua y el polvo.

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"Debemos pensar en cómo podemos resolver los problemas de las personas, esa es la clave. Debemos acompañar a las personas a ser más eficientes al usar el dispositivo, lo cual es crucial. El valor emocional y personal que el dispositivo proporciona es fundamental. Por esto, sumando a la IA, podemos ofrecer funciones totalmente personalizadas e intuitivas. Esto es lo que realmente marca la diferencia”, comentó Fang Fei.

Además, reafirmó el cómo HONOR está a la vanguardia en el desarrollo y uso de IA en algunos de los modelos más disruptivos del mercado, como los que pertenecen a la HONOR Magic Series:

“Nuestra ventaja radica en cómo integramos IA Generativa tanto en el software como en la arquitectura del hardware. Lo cual optimiza la eficiencia del modelo y define el futuro de nuestros dispositivos plegables, incorporando innovaciones en diseño arquitectónico y memoria de alto rendimiento directamente en el dispositivo”

Investigacion Honor

HONOR también cuenta con centros globales de investigación y desarrollo en otros países y regiones, incluidos dos en Francia y Japón, y más de 100 laboratorios de innovación en todo el mundo, todos enfocados en generar, adoptar y adaptar tecnologías de HONOR y sus socios tecnológicos siempre en beneficio del ser humano.

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