Publicidad

CHIP el computador de $9 dólares, se vende ahora a $8

CHIP el computador de $9 dólares, se vende ahora a $8
1 comentario

Hace unos meses conocí de CHIP un increíble proyecto en Kickstarter que estaba ofreciendo a los entusiastas de la computación, educadores, y el público en general, un circuito integrado similar a la Raspberry PI y Arduino, que además de ser una computadora completa, se vendía por la increíble suma de solo 9 dólares. Este increíble precio hacía de CHIP uno de los circuitos integrados más económicos que se podían conseguir.

El éxito de CHIP fue inmediato, y esta pequeña computadora de bolsillo fue ampliamente patrocinada por más de 39.560 personas, recolectado una increíble suma de más de 2 millones de dólares. Sin embargo esta semana los creadores de CHIP han anunciado que están dispuestos a bajar el precio aún más, dejándolo en 8 dólares ¿Cómo es esto posible Si ya el precio era tan bajo?, tal vez un dólar menos no signifique gran cosa pero en realidad es un descuento del 11%. Esta decisión de bajar aun más el precio de CHIP probablemente este inspirada en la llegada reciente de la Raspberry PI Zero, una nueva y mejorada versión de la más popular mini computadora DIY de bolsillo que existe, la cual se venderá a unos ridículos 5 dólares.

Ambos dispositivos están soportados por un procesador que corre a 1GHz y una memoria RAM de 512MB. Y mientras la Raspberry PI Zero viene preparada con una serie de puertos externos para toda clase de aplicaciones, una de las ventajas de CHIP es que trae integrado WiFi y Bluetooth directamente en la tarjeta. Hablando de puertos la Raspberry PI Zero cuenta con una salida nativa a HDMI mientras que a CHIP le debes comprar un accesorio adicional para tenerla con un valor medio de otros 10 dólares.

En resumen, es genial contar hoy en día con estos dispositivos tan económicos que hacen la computación supremamente accesible a las personas que antes no podían comprar un equipo de cómputo y aprender de el. Incluso en los colegios e universidades, pueden aprovechar estos dispositivos ultra económicos para enseñar a sus alumnos toda clase de aplicaciones. Por lo tanto, entre más opciones existan mejor, pero si se trata de gustos ¿tu cual prefieres? ¿CHIP o Raspberry PI Zero?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios