Compartir
Publicidad
Publicidad

Este tablero para dardos se asegura que siempre des en el blanco

Este tablero para dardos se asegura que siempre des en el blanco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dar al blanco con un tablero de dardos es un pasatiempo común en bares de todo el mundo, que ayuda a pasar el rato a un grupo de amigos y medir destrezas conforme el alcohol hace de las suyas; sin embargo, un ingeniero e inventor entusiasta se ha asegurado, que hasta el más ebrio de tus amigos siempre de en el blanco con esta diana móvil.

Mark Rober un ex empleado de la NASA que ya había pasado unos siete años trabajando el en rover Curiosity que hoy día está en marte. En esta ocasión se ha gastado otros tres años de su vida en un proyecto menos “científico” pero no menos complejo, el cual consiste en un tablero móvil capaz de predecir la trayectoria de un dardo en pleno vuelo y posicionarse de tal forma que éste dé en el blanco.

Aunque el objetivo de esta diana móvil parezca muy simple, la tecnología que hay detrás de todo ello en realidad es bastante compleja. Para comenzar, Mark ha creado un sistema de seis cámaras infrarrojas alrededor del salón donde se coloca el tablero, las cuales son capaces de ver el dardo en pleno vuelo y calcular su trayectoria en menos de un segundo.

Diana Movil Aunque el concepto es simple, la ciencia detrás del mismo es bastante compleja

Un dardo convencional recubierto de un material reflectivo para que las cámaras infrarrojas lo puedan localizar incluso en la oscuridad es lo único que se necesita para que este sistema funcione. Tan pronto la trayectoria ha sido calculada, en milisegundos una serie de motores detrás del tablero lo mueven de su lugar, posicionándolo en el sitio preciso para que el dardo de en el blanco. Incluso esta predicción puede cambiar en cuestión de milésimas de segundo, y el tablero puede llegar a reposicionarse hasta unas 100 veces antes de que el dardo llegue.

Esta diana móvil es por mucho la creación más elaborada que Mark ha mostrado en su canal de YouTube, pero eso no significa que no haya creado en el pasado ya algunos gadgets bastante sorprendentes, como una ametralladora de bolas de nieve, o la pistola de NERFs más grande del mundo; así que vale la pena pasarse por su canal frecuentemente para ver con qué creación interesante sale.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio