Publicidad

Un "pendrive" de 4 TB: SanDisk aprovecha el CES 2019 para mostrar un prototipo que reduce al mínimo espacio esa capacidad

Un "pendrive" de 4 TB: SanDisk aprovecha el CES 2019 para mostrar un prototipo que reduce al mínimo espacio esa capacidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el tiempo el almacenamiento físico ha ido ocupando cada vez menos volumen (y menor precio), sobre todo desde la salida de los almacenamientos flash. Y tratando de evolucionar por este camino SanDisk ha dejado ver su prototipo de unidad flash de 4 TB.

El gigante de unidades de almacenamiento se ha traído algunas novedades que saldrán al mercado a la feria tecnológica de Las Vegas, pero ha aprovechado para carraspear con esta unidad que de momento aún no tiene ni nombre. Son 4 TB que ocupan lo que un encendedor grueso, y sería la unidad flash más grande jamás hecha.

Oro parece, prototipo es

Se trata de lo que sería un pendrive de 4 TB con USB tipo C. Una capacidad que sí se ve de manera habitual en discos duros de 2,5 ó 3,5 pulgadas (es decir, como los discos duros externos habituales que podemos comprar en cualquier tienda de electrónica), pero que en este caso han logrado reducir hasta convertirlo en un pendrive que cabe en nuestro bolsillo, como explican en The Verge.

Eso sí, se trata de un prototipo y SanDisk ni siquiera tiene un nombre para este producto, y aún menos una fecha de lanzamiento o un precio. De hecho, de momento tampoco han comercializado el USB de 1 TB que mostraron en el CES 2018.

Además, de hacerlo el precio no sería bajo precisamente, al menos si atendemos a la línea que siguen dispositivos con la misma idea como el Kingston Datatraveler Ultimate GT que analizamos, un pendrive que reducía los 2 TB a un espacio mínimo, pero que salía por 1.800 euros.

Verge Imagen de The Verge donde vemos el tamaño de la unidad junto a una moneda de 25 centavos.

Si echamos un vistazo al precio de los discos duros de 4 TB vemos que rondan los 120-150 euros. En los pendrives el precio por GB es mayor, pero teniendo en cuenta que uno de 128 GB (que no es poco) está en torno a los 30 euros es difícil pensar que pueda compensar una de estas unidades tan compactas.

Sandisk 02

Dejando a un lado los prototipos, lo que sí han presentado formalmente los de SanDisk es el Extreme Pro Portable SSD, una actualización de su Extreme Portable que puede soportar velocidades de transferencia de 1 GB/segundo con certificación de resistencia a polvo y agua IP55 y conexión USB tipo C. El precio de esta unidad es de 199 dólares para la versión de 500 GB, 349 dólares para el de 1 TB y 599 dólares para el de 2 TB, y se comercializará a partir de la próxima primavera.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir