Publicidad

Youtubers crean una versión terrícola de un Lightsaber de Star Wars

Youtubers crean una versión terrícola de un Lightsaber de Star Wars
Sin comentarios

Ya todos sabemos que The Force Awakens tiene a millones de fans con fiebre de 40 buscando formas de traer al mundo real al menos una parte de la fantasía de Star Wars. Y es así como Sufficiently Advanced un canal relativamente nuevo de Youtube donde hacen creaciones geeks, se dieron a la tarea de crear un Lightsaber casero que se asemeja un poco a los que hemos visto por años en las películas de la saga.

Bueno en realidad el invento es más un encendedor repotenciado para parecer un mini lanzallamas, que genera una llama muy recta y larga, lo suficientemente potente como parecer un sable de luz. Para lograrlo, sus creadores usaron una mezcla explosiva de metanol, acetona combustible y butano como propelente; luego una válvula genera un chorro de la mezcla que al encenderse da ese interesante efecto.

Como un sable de luz de Star Wars no está completo sin sus característicos efectos de sonido, estos ingeniosos inventores se aseguraron de colocar la electrónica necesaria para generar el reconocible sonido del Lightsaber al desplegarse, al momento en que se enciende la llama. Luego usando diferentes combinaciones de químicos pueden jugar con el color de la llama para lograr un sable verde o uno con un tono más claro.

Lightsaber

Por si fuera poco, la potente llama, es capaz de darle su merecido a una foto de jar jar binks, el personaje que más de la mitad de los fanáticos de la saga odian por arruinar la segunda trilogía. Tal vez este Lightsaber no traiga el balance a la fuerza pero definitivamente es un invento muy interesante para presumir con tus amigos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios