Publicidad

247 docentes de Caldas recibieron tabletas para educar

247 docentes de Caldas recibieron tabletas para educar
Sin comentarios

El propósito del ministerio de las TIC es que todos los docentes de Colombia cuenten con un dispositivo electrónico y que estén capacitados en el uso de las nuevas tecnologías antes del 2018. La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, llegó este jueves hasta el Teatro Fundadores de la ciudad de Manizales, para entregar 247 tabletas de Computadores para Educar a docentes del departamento de Caldas.

En Caldas, desde 2010 se han beneficiado con Computadores para Educar más de 170 mil estudiantes de 1.250 sedes educativas, gracias a una inversión cercana a los 31 mil millones de pesos. Tanto estudiantes como maestros se beneficiarán con estas tabletas, ya que ayudarán a mejorar significativamente la educación que es impartida en las instituciones educativas.

«Estamos cumpliéndoles a los docentes de Colombia la promesa del Presidente Juan Manuel Santos, de que todos los docentes oficiales del país recibirán estas herramientas», afirmó la Viceministra.

Se anunció que el gobierno seguirá trabajando para llevarle a todos los docentes del país estos dispositivos.

El teletrabajo también es uno de los aspectos importantes que el gobierno quiere implementar a lo largo del país. En Manizales se firmó una gran alianza publico privada, que permitirá a más trabajadores tener una mejor calidad de vida y laborar desde sus hogares.

«Son muchas las posibilidades que tiene la aplicación de este modelo, del cual no podemos estar ajenos en el departamento y la capital caldease», afirmó el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios