Binance y la Universidad de Los Andes firman acuerdo para crear programa sobre Blockchain y Web3.0 en Colombia

Captura De Pantalla 2023 03 06 A La S 10 28 53
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Educar sobre Web3 y Blockchain es el propósito del acuerdo que suscribieron Binance -probablemente la mayor exchange de criptomonedas en el mundo- y la Universidad de los Andes, en virtud del cual nacerá un programa de educación especializado en esos temas para estudiantes y profesores.

Binance U Andes

El acuerdo fue firmado por Daniel Acosta, Gerente General de Binance para el Norte de Latinoamérica; así como Rubby Casallas, Decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes.

"En Binance estamos entusiasmados por asociarnos con una institución líder en la región con el objetivo de educar y compartir nuestra experiencia en activos digitales, Web3 y blockchain", dijo Acosta. “Creemos que a través de este acuerdo podremos apoyar el desarrollo de los futuros profesionales en Colombia”, agregó.

Alianzas en todo el mundo

El programa consistirá en seminarios web y eventos presenciales impartidos por Binance Academy, que cubrirán los temas fundamentales de blockchain, descentralización, Web3 y criptoactivos.

Adicionalmente, el Acuerdo busca aunar esfuerzos en materia de investigación con diferentes puntos de vista, desde mejorar algoritmos criptográficos, hasta idear nuevos casos de uso de la tecnología blockchain. Busca también la cocreación de cursos de desarrollo especializados en Web3 y criptografía, entre otros temas.

Este es el primer paso para una colaboración más ambiciosa en la que ambas entidades están trabajando y que busca colaborar en el cierre de la brecha de género, promoviendo la inclusión de mujeres en el desarrollo de la Web3 y el fortalecimiento de la comunidad técnica en Colombia.

Binance Academy, rama educativa de Binance, busca vincularse con universidades de todo el mundo con el objetivo de desmitificar y empoderar tanto a estudiantes como a docentes en el campo de Blockchain y la Web 3.0.

Comentarios cerrados
Inicio