Compartir
Publicidad

Colombia quiere eliminar el uso de bolsas plásticas en 2025

Colombia quiere eliminar el uso de bolsas plásticas en 2025
0 Comentarios
Publicidad

Cientos de países están trabajando para eliminar por completo el uso de bolsas plásticas. Los estragos que hacen las bolsas en la naturaleza cada día son más visibles y más graves en la fauna y la flora de todo el mundo.

El parlamento Europeo hace un tiempo aprobó nuevas resoluciones que buscan frenar este desastre ecológico mediante la utilización de bolsas reutilizables. Según el diario El Espectador, el gobierno colombiano también estaría preparando una normativa para la eliminación completa de bolsas plásticas en el año 2025.

Con el proyecto de ley se quiere minimizar los graves perjuicios que el exceso de este tipo de productos está generando en el ambiente. También se quiere comprometer a toda la cadena de producción, distribución y consumo a buscar alternativas para evitar la proliferación en el ambiente de las bolsas plásticas.

El proyecto de ley fue presentado y está siendo promovido por el representante Mauricio Gómez Amín y el senador Antonio Guerra. Se quiere eliminar el uso de las bolsas de plástico en un 80% para el año 2020 y que para el 2025 su completa eliminación. Se quiere involucrar al sector público y privado, para trabajar de manera conjunta con este único propósito.

El Gobierno deberá iniciar un programa integral para el desmonte paulatino de la producción, distribución y consumo de bolsas plásticas a través de la autoridad ambiental nacional y las autoridades regionales y locales. Sin duda uno de los sectores más importantes que deberá participar en este proyecto son los comerciantes.

Las grandes superficies y los pequeños negocios deberán aportar para que todos sus clientes comiencen a utilizar otros métodos a la hora de empacar sus compras. El proyecto empezará a ser discutido en comisión quinta de la Cámara de Representantes, luego de ello, se espera que el gobierno se pronuncie de manera oficial.

Fuente: El Espectador.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio