Publicidad

Desarrollan una nueva tinta para tatuajes que desaparece luego de un año

Desarrollan una nueva tinta para tatuajes que desaparece luego de un año
Sin comentarios

Seguramente uno de los impedimentos que tienen la mayoría de las personas a la hora de considerar hacerse un tatuaje, es su permanencia. Pues no todos estamos dispuestos a tener un diseño marcado en nuestra piel de por vida, o sufrir un doloroso y a la vez costoso procedimiento láser para remover un tatuaje no deseado en el futuro.

Bueno parece que una solución interesante está próxima a llegar al mercado, y se trata de ephemeral, una revolucionaria tinta para tatuajes, que tiene la capacidad de desintegrarse con el tiempo. Según sus creadores un tatuaje realizado con ephemeral alrededor de un año comenzará a desaparecer hasta quedar completamente borrado por si solo.

Ephemeral es un sistema de dos partes que consiste en una tinta especialmente diseñada para desvanecerse en un lapso de un año junto a una solución removedora que permite borrar el tatuaje en cualquier momento que el usuario quiera quitárselo. Esto es especialmente útil si no se quiere esperar el año completo para quitarse el tatuaje, o si se quiere acelerar el proceso de borrado del mismo.

Ephemeral

“Los tatuajes actuales son permanentes debido a que las moléculas de la tinta son tan grandes que nuestro sistema inmunológico no las puede remover. Sin embargo al usar moléculas más pequeñas, hemos logrado encapsularlas en una estructura esférica lo suficientemente grande como para que tu sistema inmune no las pueda remover; Pero, si remueves esta capsula protectora, básicamente te comes el componente protector y la tinta comienza a desaparecer” Comenta Anthony Lam cofundador de Ephemeral.

Debido a que es un producto muy novedoso, sus creadores aun están realizando pruebas en animales para ver la efectividad de la tinta y la solución removedora, esperando tener todo listo para su salida al mercado alrededor de otoño del año entrante. Por lo pronto están iniciando su campaña de financiación, para recolectar los recursos necesarios para producir en masa su tinta.

Seung Shin CEO de Ephemeral comenta que a pesar de que aun no han definido un precio final para su producto, están buscando llegar a un valor aproximado de unos $50 a $100 dólares por un tatuaje de tamaño promedio ¿tu te le medirías a hacerte uno de estos tatuajes ahora que no ha un compromiso de por vida?

Foto | Tattoobite

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios