El efecto Ikea: este es el impacto que tuvo la apertura de la primera tienda en Colombia

ikea colombia dispara ventas mallplaza bogota tienda
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado escasamente dos semanas desde la inauguración de la primera tienda de Ikea en Colombia, y ya se han empezado a sentir los efectos económicos. La inauguración estuvo marcada por largas filas en toda la tienda, recuerdos conmemorativos de la marca y, sobre todo, un aumento significativo en la afluencia para el Mallplaza NQS.

Según explicó el centro comercial, la primera semana después de la inauguración de Ikea se registró un aumento del 76% en la afluencia de visitantes. De hecho, el domingo primero de octubre, el primero después de la apertura de Ikea, tuvo un aumento del 85% por encima de otros domingos en el mismo año.

Si bien Ikea le dio un empujón grande a la afluencia, otras marcas relevantes como H&M y Ktronix han abierto recientemente tiendas en Mallplaza NQS, lo que ha desembocado en un interés renovado por parte de los compradores capitalinos.

También es de destacar que el furor de la inauguración se expandió hacia otros locales. La zona de comidas registró un aumento del 82% entre el jueves 28 de septiembre y el domingo primero de octubre, mientras que otras como Mac Center y Bath & Bodyworks tuvieron un 200% más de ventas. En total, el ingreso de automóviles al centro comercial incrementó en un 117%.

Con todo, los dos últimos fines de semana han tenido cifras históricas para Mallplaza NQS, que en los últimos años ha pasado por una renovación importante. Con estas cifras positivas, el centro comercial espera tener también una temporada positiva de fin de año.

La entrada de Ikea a Colombia ha marcado un punto importante para la economía del país, ya que solamente la tienda de Bogotá generó un estimado de 1.000 puestos de trabajo. Con sus más de 26.000 metros cuadrados, la nueva tienda de Ikea en la capital es la más grande de América Latina.

Ikea también tiene planeado abrir dos nuevas tiendas en las ciudades de Medellín y Cali para 2024, muy seguramente para el segundo semestre del año. En Medellín las obras ya están casi completas, por lo que se espera esperar el proceso de adecuación de los espacios hacia finales de 2023.

Comentarios cerrados
Inicio