Publicidad

Explora las ruinas de Petra con Google Street View

Explora las ruinas de Petra con Google Street View
Sin comentarios

Google Maps se trasladó a Jordania, país que tiene una de las ruinas más importantes del mundo y una de las 7 maravillas del mundo, las ruinas de Petra. Desde hoy, los usuarios de Google Maps a través de Street View podrán disfrutar de un recorrido por más de 30 sitios históricos en Jordania, incluyendo la ciudad de Petra.

Petra fue la capital del antiguo reino nabateo y fue construida alrededor del año 312 aC, pero no fue descubierta por el mundo occidental sino hasta el año 1812 por el explorador suizo Jean Louis Burckhardt. La mayor parte de la ciudad está tallada sobre laderas, de color rosa, ganándose el apodo de «La ciudad de las rosas».

Hoy día, Petra recibe alrededor de 2500 visitantes diariamente, siendo así una amenaza importante para su conservación. El turismo en Jordania en los últimos años ha disminuido drásticamente por las guerras en países vecinos como Siria e Irak.

Google sigue trabajando en llevar Street View a monumentos históricos importantes en Asia, Medio Oriente y América Central. Puedes entrar a Google Maps directamente e ir a Jordania aquí.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios