Publicidad

Google escanea seis mil millones de aplicaciones cada día en busca de virus

Google escanea seis mil millones de aplicaciones cada día en busca de virus
Sin comentarios

El gigante de internet presentó su informe anual sobre la seguridad en su sistema operativo móvil, Android. Este año, Google reveló datos interesantes sobre la confiabilidad y la protección que se brinda a los millones de usuarios de este 'OS' alrededor del mundo. El propósito de Google es dejar en el pasado la idea de que Android es inseguro y no brinda completa protección.

Según el informe, Google escanea más de seis mil millones de aplicaciones cada día, en millones de teléfonos Android en todo el mundo, en búsqueda de aplicaciones maliciosas o con fallas de seguridad. La compañía también revela que escanea alrededor de 400 millones de dispositivos móviles cada día, pero no deja claro si las exploraciones son automáticas o iniciadas por el usuario.

Aunque el propósito de Google es hacer de Android un sistema más seguro, las demás cifras que entrega la compañía no son muy alentadoras. El informe también revela que el número de fallas de seguridad en el sistema operativo no ha disminuido drásticamente, por ello, las fallas en Android 6.0 continúan y pueden ser utilizadas por desarrolladores maliciosos para instalar virus.

Recientemente, Google inició un programa de recompensas a las personas que encontraran fallos de seguridad en Android, como resultado de este programa se encontraron y solucionaron más de 100 fallos y se pagaron alrededor de $200.000 dólares en recompensas. Por último, la compañía reveló que solo un 0,15% de usuarios instala aplicaciones que no provienen de Google Play.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios