Publicidad

La Policía de Dallas utilizó un robot para matar al supuesto autor del tiroteo

La Policía de Dallas utilizó un robot para matar al supuesto autor del tiroteo
Sin comentarios

El pasado jueves por la noche, la Policía de Dallas (Texas) utilizó un robot para matar al supuesto autor de un tiroteo en el centro de esa ciudad. El ataque se produjo al final de una marcha contra los abusos policiales, convocada por grupos relacionados con el movimiento Black Lives Matter.

Cinco policías fallecieron y otros siete resultaron heridos. El supuesto autor, identificado como Micah X. Johnson, de 25 años, se atrincheró en un centro de formación profesional llamado El Centro College. Horas después fue abatido mediante un robot enviado por la policía de forma remota.

En rueda de prensa, el jefe de policía de Dallas, David Brown, dijo que el robot se desplegó después de que las negociaciones con el sospechoso fracasaron. El aparato utilizado fue un robot para desactivar bombas. Según la policía, al brazo robótico se adaptó un 'dispositivo' que se detonó en donde se refugiaba el sospechoso.

Aún no está claro qué 'dispositivo' utilizó la Policía estadounidense para cumplir este objetivo. Aunque los robots para desactivar bombas se han utilizado en otros casos, esta es la primera vez conocida que se utiliza con dispositivo electrónico para dar de baja a un ser humano.

Robot

Según Peter Singer, experto en tecnología de defensa, esta tecnología ya se ha utilizado en el ejército de forma informal. Por último, el jefe de Policía aclaró que otras opciones habrían puesto a más oficiales en peligro.

Imagen: BBC.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios