Publicidad

Las luces de navidad pueden hacer más lento tu Wi-Fi

Las luces de navidad pueden hacer más lento tu Wi-Fi
Sin comentarios

A la hora de conectarse a una red Wi-Fi los problemas no demoran en aparecer. Bajo nivel de señal, poca velocidad a la hora de navegar y las promesas incumplidas por parte de tu proveedor de Internet son solo alguno de estos. Pero en esta época festiva, otro problema estaría amenazando a la velocidad y la calidad de tu red Wi-Fi: las luces de navidad.

Según el consejo regulador de telecomunicaciones británico, Ofcom, la interferencia eléctrica de las luces navideñas afectaría tu red Wi-Fi. Este consejo no es nada nuevo, ya que todo tipo de dispositivos eléctricos pueden afectar tu conexión a Internet, y es que según Cisco, electrodomésticos como los microondas, los teléfonos inalámbricos y los controles de videojuegos inalámbricos generar interferencia electrónica, afectando directamente tu Wi-Fi.

En el hogar existen miles de situaciones que podrían ver comprometido tu router, por ello existen varios consejos para evitar la interferencia electrónica y más en esta época navideña, donde más dispositivos electrónicos están funcionando en tu hogar. El primer consejo es utilizar una red menos congestionada, esto se logra aumentando la velocidad de Internet con tu operador o simplemente moviendo los dispositivos que generan interferencia.

Como recomendación, no es aconsejable tener el router de internet cerca a la luces navideñas, y evita colocarlo cerca de dispositivos inalámbricos para que tu calidad de Wi-Fi no se vea afectada en esta época festiva.

Imagen: iMujer.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios