¡Sorpresa! Shakira dominó la semana en búsquedas de Google en Colombia y otros países

Google
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Sorpresa! Shakira dominó la semana en búsquedas de Google

No hacía falta que Google nos dijera que mucha, mucha gente buscó esta semana a Shakira, su más reciente video o las letras de su canción, pero sin duda es útil tener datos que lo comprueban.

Según el reporte ‘La semana en búsquedas’ correspondiente al lapso entre el 9 y el 13 de enero, Shakira es la persona que ha generado mayor interés de búsqueda en Colombia.

Cómo se llama la nueva canción de Shakira

Se llama ‘BZRP Music Session #53 ft. Shakira’ y es la canción con más interés de búsqueda en Colombia en los últimos 7 días. De nuevo, nada precisamente sorprendente cuando el video en YouTube se acerca a las 70 millones de reproducciones.

Pero el tema va más allá de simplemente buscar la canción: La pregunta con mayor interés de búsqueda en Colombia esta semana fue “¿Cómo se llama la novia de Piqué?”, mientras que otras búsquedas populares fueron “¿Cómo se llama la nueva canción de Shakira?”, “¿Cuántos años tiene Shakira?” y “¿La nueva canción de Shakira es para Piqué?”. Llama la atención que también se destaque “¿Quién tiene más dinero Shakira o Piqué?”.

Captura De Pantalla 2023 01 13 A La S 12 50 32 P M

Aunque, predeciblemente, las búsquedas sobre Shakira dominaron en Colombia, nuestro país es apenas el cuarto en materia de interés en el tema, superado por España, Paraguay y Uruguay.

Daño colateral

Los colombianos que buscaron Shakira en los últimos 7 días también están asociando la búsqueda con las marcas mencionadas en la letra de la canción.

Según Google, las búsquedas relacionadas con “Twingo” aumentaron un 250%, mientras que las relacionadas con “Casio” subieron un 110%. Si nos preguntan, es injusto que hayan metido a Casio en este tema.

La puntuación de ‘La Semana en búsquedas’ se basa en una escala relativa en la que un valor de 100 indica la consulta de búsqueda más frecuente, un valor de 50 indica las consultas cuya frecuencia de búsqueda es la mitad de la frecuencia de búsqueda de la consulta más popular y así sucesivamente.

Los resultados categorizados como "punto de ruptura" son los que han registrado un gran aumento, probablemente debido a que estas consultas de búsqueda son nuevas y la frecuencia de búsqueda anterior ha sido escasa o inexistente.

Ah, en caso de que realmente quiera saber: Según el portal especializado en calcular el patrimonio de famosos Celebrity Net Worth, Shakira tiene un patrimonio de 300 millones de dólares, mientras que Piqué se queda en 80 millones de dólares. De nada.

Comentarios cerrados
Inicio