Este router se autoactualiza para parchear potenciales vulnerabilidades

Este router se autoactualiza para parchear potenciales vulnerabilidades
Sin comentarios

El segmento de los routers parece teóricamente difícil de afrontar de forma llamativa, pero desde luego los responsables de Turris Omnia quieren hacernos cambiar de opinión con un producto muy interesante para quienes no se conforman con los routers que nos instalan las operadoras de internet.

Este equipo de expertos han creado un router con ese nombre que ya ha superado con creces el objetivo de recaudación de la campaña de IndieGogo y que se caracteriza por algo singular: se actualiza constantemente si aparecen vulnerabilidades que puedan comprometer su funcionamiento.

Un router que trata de ser más que eso

De hecho esa capacidad de actualización es tan solo una de las opciones de interés que se integran en este proyecto. Los desarrolladores de hecho destacan cómo un router suele desaprovechar buena parte de su potencial pero ellos querían convertirlo en un producto más completo.

En este proyecto con software Open Source (el sistema operativo está basado en el conocido OpenWRT) no solo podremos contar con esa función tradicional de router, sino que además disponemos de opciones como utilizarlo como un NAS o un servidor de impresión.

El router está disponible en varias versiones, pero la más completa parte de los 189 dólares. En él encontraremos el procesador dual-core a 1,6 GHz, 1GB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento Flash, 5 puertos GbE, 1 puerto WWAN, 2 puertos USB 3.0, 2 puertos PCIe, uno mSATA y conectividad WiFi 802.11ac con 3 antenas.

Vía | Engadget
Más información | Turris Omnia en Indiegogo | Turris
En Xataka | Kickstarter elimina a Anonabox por incumplir las normas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio