Publicidad

Facebook está trabajando en un dispositivo de «teletransportacion»

Facebook está trabajando en un dispositivo de «teletransportacion»
Sin comentarios

Todos alguna vez en nuestra vida hemos soñado con teletransportarnos. La idea de estar en un extremo del planeta y en pocos segundos estar en otro parece una idea sacada de una película de ficción, pero en pocos años esta idea podría ser posible, al menos para Facebook.

Esta gran compañía sigue trabajando y apostándole a proyectos nuevos, y uno de ellos es Oculus Rift, que desde su compra por parte de la red social ha mejorado la calidad de sus gafas de realidad virtual, que ahora servirían para «teletransportarnos».

El anuncio de este proyecto lo hizo Mike Schroepfer, ejecutivo de Facebook en la Web Summit en Dublín. El objetivo de Facebook de la mano de Oculus es crear una «teletransportacion simulada», mediante las gafas de realidad virtual, el sonido y la creación de un ambiente físico se engañaría a nuestro cuerpo, haciéndolo creer que estamos en otra parte del mundo.

La información en tiempo real que debe ser transmitida para la teletransportacion y la interacción con objetos reales en el ambiente también es un gran problema para Facebook, pero la compañía está segura que este problema estará resuelto a mediados de 2016. La creación de ambientes también es un gran desafío, de nada sirve teletransportarse a un mundo que no existe.

Por ello Facebook está trabajando con estudios de cine, que se encargarán de simular el mundo real, y se espera que en algún momento del proyecto cada usuario pueda crear su «mundo» sin necesidad de un estudio de cine.

Actualmente se están trabajando en escenarios de prueba, pero el proyecto sería presentado al público en 2025.

Fuente: Mashable.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios