Meta Connect 2023 es oficial: fecha, hora en Colombia y qué esperamos sobre el metaverso e inteligencia artificial

Meta Connect Logo With A Quest 3 Vr Headset facebook mark realidad virtual
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anuncio del Meta Quest 3 a finales de mayo vino con la confirmación de que Connect 2023, el evento anual de Meta, iba a tener lugar en la última semana de septiembre. Hoy, la empresa confirmó las dos fechas oficiales del evento: 27 y 28 de septiembre.

Aunque en años pasados la conferencia solamente tomaba un día, para el 2023 Meta ha querido regresar a sus orígenes y dedicar dos días completos al evento. Además de la conferencia inicial con Mark Zuckerberg, Connect 2023 tendrá sesiones para desarrolladores y vistas previas de productos de Meta.

A diferencia de 2022, Connect 2023 tendrá dos ejes principales: metaverso e Inteligencia Artificial.

Incluso si la industria tecnológica pareciera haberse olvidado del metaverso, Meta ha confirmado que la realidad virtual y aumentada siguen siendo su misión principal, al mismo tiempo que desarrollan soluciones basadas en IA.

Para la mayoría de usuarios interesados en los lanzamientos de productos y software, la conferencia de Zuckerberg será la pieza más importante. La hora de inicio será aproximadamente a las 12:00 p.m. hora colombiana.

Qué podemos esperar del Meta Connect 2023

Meta anunció hace dos meses lo que será el plato principal de Connect 2023: el Meta Quest 3. Este es el nuevo kit de realidad virtual y aumentada que la compañía ha estado desarrollando por más de dos años.

El nuevo dispositivo tendrá un costo de $499 dólares por la versión de 128GB, lo que significa un aumento de $200 dólares con respecto al Quest 2.

El Meta Quest 3 será un 40% más ligero que el Quest 2, en parte debido a que tiene lentes tipo pancake que son más delgados, tienen menos distorsión y dan un mejor campo de visión.

quest 3 quest 2 comparacion colombia precio
El Meta Quest 3, a la derecha, será 40% más ligero que el Quest 2, a la izquierda.

Respecto al chip Snapdragon de Qualcomm, Meta no ha dado muchos detalles. El Snapdragon XR2 está en el Quest 2 y podríamos esperar que el Quest 3 fuera uno de los primeros en el mercado con el XR3, aunque nada está confirmado.

Estas mejoras también se extienden a los controles, que ahora no tienen un aro alrededor sino que hacen todo el seguimiento por medio de sensores y cámaras integradas. Su diseño es muy parecido a lo que vimos con el Meta Quest Pro.

Es muy probable que Meta anuncie la fecha de lanzamiento del Quest 3 junto con un juego de aventuras AAA que seguramente sea exclusivo de los dispositivos Quest. También es probable que veamos muchos anuncios relacionados con juegos en realidad virtual y actualizaciones para Horizon Worlds, la plataforma virtual de Meta.

Incluso si el Quest 3 se lleva toda la atención, tambiénes probable que veamos actualizaciones para el Quest 2. Pese a ser un dispositivo lanzado hace dos años, el Quest 2 sigue siendo el caso de realidad virtual más popular del mercado con más de 20 millones de unidades vendidas.

La compañía dice que compartirá más sobre conversaciones específicas de desarrolladores en las próximas semanas. Mientras tanto, ha habilitado un sitio web oficial para brindar más información.

Inicio