Apple suspendió toda su publicidad en X debido al respaldo de Musk a una publicación antisemita

Elon Musk Tweeet
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple anunció que decidió pausar toda la publicidad en X, la red anteriormente conocida como Twitter, a raíz de una controvertida publicación del propietario de la plataforma, Elon Musk en la que respaldó un tuit antisemita. La decisión de la firma de Cupertino sigue a una medida similar de IBM, que anunció el jueves que dejaría de anunciarse en X.

Musk, quien debía hablar en la cumbre de APEC de esta semana pero fue eliminado de la lista de oradores debido a un supuesto "cambio de horario", respondió a un tuit que afirmaba que la comunidad judía ha estado "impulsando contra los blancos el mismo odio dialéctico que afirman querer que la gente deje de usar en su contra".

"Has dicho la verdad", tuiteó Musk en respuesta.

Cuestionamientos a Musk

En el caso de IBM, la decisión de retirar sus anuncios respondió a un informe que decía que sus anuncios estaban apareciendo junto a material que elogiaba a los nazis. 

El tema del antisemitismo y la aparente falta de voluntad de Musk para controlarlo en la red de su propiedad ha causado preocupación entre los anunciantes y en el pasado motivó pronunciamientos de las autoridades.

Musk, el multimillonario propietario de X, Tesla y SpaceX, inflamó aún más las tensiones al respaldar el tuit conspiranoico antisemita. Según Axios, que dio la noticia en exclusiva, 164 rabinos y activistas judíos aumentaron la presión sobre Apple, Google, Amazon y Disney para que dejen de anunciarse en X tras el tuit de Musk.

Ese mismo grupo también está pidiendo a Google y Apple que eliminen la red social de sus plataformas, dijo Axios, si bien no hay nada que sugiera, por ahora, que las empresas están moviéndose en esa dirección.

La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, respondió a las críticas con una publicación que decía que "el punto de vista de X siempre ha sido muy claro de que la discriminación por parte de todos debe DETENERSE en todos los ámbitos".

La alta ejecutiva agregó: "X también ha sido extremadamente claro sobre nuestros esfuerzos para combatir el antisemitismo y la discriminación. No hay lugar para ello en ninguna parte del mundo, es feo e incorrecto. Punto final".

Inicio