Instagram esta implementando un nuevo requisito que limita el acceso a su función de transmisiones en vivo (Instagram Live), la cual solo podrán usar las cuentas públicas con al menos 1.000 seguidores.
Así lo confirmó Meta a medios especializados, luego de que varios usuarios reportaran que ya no podían iniciar una transmisión desde sus perfiles.
Al intentar usar esta herramienta, quienes no cumplan con el nuevo umbral verán un mensaje que les informa del cambio: “Solo las cuentas públicas con 1.000 seguidores o más podrán crear videos en vivo”.
Decisión que impacta a los pequeños creadores
(Pexels)
Hasta ahora, cualquier persona, sin importar si su cuenta era pública o privada, puede utilizar Instagram Live. Esto incluye tanto a creadores en crecimiento como a usuarios cotidianos que simplemente querían hablar en tiempo real con sus seguidores o amigos.
Y con este cambio, la plataforma cierra esa puerta a millones de usuarios que no alcanzan el nuevo requisito mínimo.
De momento la red social no ofreció detalles sobre por qué las cuentas con menos seguidores no ofrecerían “la mejor experiencia” en esta función, pero explicó que la decisión busca mejorar el uso general del formato en vivo dentro de la aplicación.
Instagram busca optimizar recursos
(Pexels)
Además de buscar una experiencia más cuidada en el contenido transmitido, otro posible motivo detrás de esta medida puede estar relacionado con la optimización de recursos.
Mantener en línea miles de transmisiones simultáneas, muchas de ellas con muy pocos espectadores, representa un costo operativo significativo.
Al limitar el acceso, Meta podría estar filtrando transmisiones de bajo alcance y reduciendo la carga en sus servidores.
¿Qué pasa con las cuentas privadas?
(Pexels)
Aunque el cambio ya se ha aplicado por completo a cuentas públicas, también afectará a las privadas. Meta indicó que la actualización se está implementando gradualmente para estos usuarios, lo que implicaría la eliminación progresiva de funciones como el “Live para hasta tres amigos”, lanzado en 2024.
La medida ha generado comentarios entre usuarios que ven en esta decisión una barrera para el crecimiento orgánico de nuevos creadores. Algunos incluso han solicitado en redes sociales que se revierta la medida.
Ver 0 comentarios