Compartir
Publicidad

Así es el primer comercial de televisión creado por una inteligencia artificial

Así es el primer comercial de televisión creado por una inteligencia artificial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi ya dos años la agencia de publicidad japonesa McCann venía trabajando en el proyecto clave "creative genome project" el cual tenía como objetivo crear el primer director creativo de inteligencia artificial capaz de dirigir comerciales de televisión.

El primer prototipo funcional de este particular experimento denominado AI-CD β, fue mostrado al mundo el año pasado, y desde entonces ha sido alimentado con una enorme base de datos de comerciales japoneses de los últimos 10 años, los cuales han sido ganadores del Premio de la Confederación Comercial de Radio y Televisión de Japón. De cada comercial el equipo de investigación sacó los puntos clave que los distinguen y hacen exitosos para crear la base de conocimiento de AI-CD β.

Ai Cd Este extraño robot es uno de los directores creativos en McCann

Este año para poner a prueba las capacidades de este director creativo artificial, el equipo de McCann Millennials ideó una curiosa competencia en la que AI-CD β y Mitsuru Kuramoto uno de los directores creativos de la agencia, competirían por crear el mejor comercial para Mondelez uno de los clientes de la agencia, el cual requería un comercial para su Marca de mentas Clorets, en el cual se enfatizara el siguiente mensaje “Aliento fresco instantáneo que dura hasta 10 minutos”.

Manmachine Portada de la campaña "Hombre vs Máquina"

Los dos comerciales fueron producidos y presentados en una encuesta nacional donde el público seria el juez sobre la mejor pieza publicitaria. Los dejamos a continuación con las dos piezas publicitarias, juzguen ustedes mismos y traten de adivinar cuál fue producida por la inteligencia artificial.

Si dijiste que el extraño, pero muy japonés comercial del perro volando era la creación de AI-CD β, has acertado. Aunque la pieza más sobria de Mitsuru Kuramoto fue la que finalmente resulto como ganadora del concurso con un estrecho margen del 54% de los votos. Para aquellos que se estén preguntando si el video en realidad fue producido enteramente por la inteligencia artificial, lamentablemente no es así, pues AI-CD β solo se encarga de momento de crear la idea y entregársela a un equipo de humanos para que creen finalmente el comercial.

En una conferencia de prensa realizada hace pocos días Shun Matsuzaka, director del creative genome Project, comentó a la audiencia lo que para el son sus predicciones para el futuro respecto a este tipo de tecnología: “Las agencias de publicidad del futuro van a evoluciona a partir de nuestros algoritmos, los cuales fueron creados por humanos”, y “la innovación ocurre cuando las barreras tradicionales de la cooperación son derribadas”.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio