Apenas semanas después de archivar su muy publicitado proyecto de vehículos eléctricos (en el que trabajó durante casi una década), Apple estaría trabajando en su próxima revolución. Si se cree el reporte de Bloomberg, la compañía espera que esa revolución sean los robots.
Mientras Apple todavía estaba trabajando en su proyecto de vehículos eléctricos, algunas voces desde las altas esferas de la compañía indicaron que la visión a futuro se basaba en tres pilares: la movilidad eléctrica, la realidad mixta y el hogar.
Con su carro eléctrico parqueado de manera indefinida, la firma se queda entonces con los otros dos pilares. El primero parecería estar en buenas manos con dispositivos como el Apple Vision Pro y queda por ver qué plantea Apple para el segundo.
Bloomberg dice que la carta de Apple será la robótica de avanzada. La agencia dice que habló con fuentes que revelaron estar trabajando en dos proyectos actualmente en proceso: un robot móvil que seguiría a las personas en casa y una pantalla robótica inteligente diseñada para colocarse sobre una mesa.
Si bien este último proyecto está más avanzado en el desarrollo, Apple no se ha comprometido completamente con su terminación, y los ejecutivos de la firma de Cupertino no están seguros de querer seguir adelante con el proyecto.
No hay, por ahora, ideas sobre el nombre de los producto ni mucho menos su precio.
Apple entró con paso firme en el mundo de la computación personal con el iPhone, que lanzo en 2007 y que hoy representa el 52% de las ventas de la compañía. El lanzamiento más reciente de un nuevo producto de la compañía fue el mencionado casco de realidad mixta Apple Vision Pro, que salió a la venta a un precio de 3.500 dólares.
Ver 0 comentarios