ChatGPT ahora puede navegar Internet y no está limitado a información previa a 2021

chatgpt bing internet navegar 2021
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace algunos meses, OpenAI hizo públicos sus planes para que ChatGPT tuviera acceso a Internet por medio de un plugin que le daba acceso al buscador Bing. Después de un intento fallido, ChatGPT tiene nuevamente acceso en tiempo real a Internet, lo que significa que no estará limitado a dar solamente respuestas con datos de 2021 o antes.

La función estará integrada directamente dentro del chat, y ChatGPT mostrará un listado de las páginas que visitó para poder dar la respuesta. Esto es especialmente útil para revisar fuentes y verificar fácilmente la información que ChatGPT nos está dando.

De momento, la opción solamente ha sido activada para usuarios suscritos a los planes Plus y Enterprise, aunque OpenAI aseguró que la función estará disponible para los usuarios gratuitos en las próximas semanas.

El asistente de Bing de Microsoft, ya sea en Edge o en la página de Bing, ha podido buscar en Internet desde el momento en que fue lanzado. Igualmente, Bard de Google también contaba con la misma habilidad desde hace varios meses. Incluso Meta presentó la misma habilidad en sus nuevos chatbots gracias a la integración con el buscador Bing.

En ese sentido, la introducción de ChatGPT es un poco tardía, aunque expande considerablemente las opciones que tiene la IA más popular hasta el momento.

Para activar la nueva función, debes abrir la página de ChatGPT y luego hacer clic sobre tu foto de perfil en la esquina inferior de la parte izquierda. Luego en ‘Settings’ > ‘Beta features’ y por último activar la opción que dice ‘Browse with Bing.’

Curiosamente, ChatGPT tuvo acceso a Internet en el pasado, cuando OpenAI anunció originalmente la disponibilidad de Bing dentro del mismo chatbot. Sin embargo, la compañía deshabilitó la función apenas días después debido a que los usuarios estaban usando la IA para leer gratuitamente los contenidos pagos de varios sitios de noticias.

La diferencia esta vez es que ChatGPT está entrenado para aceptar los documentos ‘robots.txt’ de cada sitio web. Este archivo es en donde los desarrolladores web hacen que sus sitios sean excluidos de la indexación por parte de robots como Google o ChatGPT.

Con la apertura de ChatGPT a Internet, la integración de DALL-E 3 y los comandos por voz que OpenAI anunció esta semana, el chatbot se consolida como uno de los más completos en el mercado.

Comentarios cerrados
Inicio