Publicidad

Los vehículos de GM vendrán con la IA de Watson de IBM para sugerirnos cosas mientras conducimos

Los vehículos de GM vendrán con la IA de Watson de IBM para sugerirnos cosas mientras conducimos
Sin comentarios

Una de las máquinas de inteligencia artificial más sorprendentes de los últimos tiempos es Watson de IBM; una supercomputadora que parece no tener límites a la hora de hacer prácticamente cualquier cosa que se le ocurra a las compañías para explotar su potencial. Y todo parece indicar que General Motors, la quiere dentro de sus próximos vehículos para sugerirnos cosas dependiendo de nuestra ubicación.

El centro de entretenimiento de los carros de GM llamado OnStar, tendrá una actualización próximamente, la cual habilitará a Watson de IBM como un pequeño asistente personal que nos dará indicaciones útiles mientras manejamos, basándose en nuestra ubicación y lo que esté pasando en ese momento. Por ejemplo si el tanque de gasolina está próximo a agotarse, Watson lo sabrá e inmediatamente nos dará sugerencias de lugares donde podemos ir a recargar gasolina.

De la misma forma, si la ruta habitual trabajo amanece un día congestionada, Watson revisará alternativas y nos presentara diferentes opciones de ruta para llegar, que seguramente nos harán evitar lo más posible la congestión vehicular. Todo esto suena muy bueno; sin embargo, el lado negativo del asunto, es que Watson igualmente va a sugerirnos cosas para comprar a manera de publicidad.

La inteligencia artificial de Watson también estará puesta al servicio del comercio, lanzando según GM recomendaciones muy poco intrusivas, sobre cosas que podríamos necesitar comprar cuando nos detenemos por ejemplo frente a un supermercado o tienda de suministros. Incluso podríamos iniciar la compra estando aun en el carro desde la pantalla de Watson, y solo detenernos a recoger lo que ya se pagó mientras estábamos en camino.

GM promete que Watson hará toda clase de cosas por nosotros para mejorar nuestra experiencia de manejo, como personalizar las estaciones de radio según nuestros gustos, o ayudaros a encontrar un puesto libre en el parqueadero del centro comercial al que acabamos de ingresar, pero de seguro el precio que se tiene que pagar para que todo esto funcione, es el de tener que ver de tanto en cuando una publicidad sugerida apareciendo en nuestro vehículo ¿estarías dispuesto a aceptar esto con tal de tener a Watson como ayudante?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios