Robots asistentes están por llegar a los hoteles y Panasonic quiere ser el primero con Hospi

Robots asistentes están por llegar a los hoteles y Panasonic quiere ser el primero con Hospi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hospi es un concepto de robot asistente que Panasonic lleva evolucionando por más de 7 años con algunos éxitos moderados. Inicialmente Hospi se introdujo en 2010 como una especie de robot enfermero para los hospitales, el cual tenía la capacidad de llevar medicamentos y suministros médicos de un lugar a otro liberando a las enfermeras de esta labor.

Ahora Panasonic quiere llevar a Hospi a otros entornos como hoteles y aeropuertos, para servir de ayudante a los viajeros que quieren resolver preguntas rápidas como ¿Dónde está la puesta don puedo abordar mi vuelo? o ¿Cuándo sale el próximo bus? Y cosas similares. Hospi se encuentra equipado con los sensores necesarios para ser capaz de seguir a una persona, navegar de forma segura por espacios reducidos y evitar obstáculos, así como poder responder consultas simples.

En una demo montada por Panasonic en un hotel, Hospi puede servir como un mesero en el lobby llevando bebidas a los huéspedes, al tiempo que realiza anuncios importantes varios idiomas, como la salida de los próximos transportes al aeropuerto, por ejemplo.

Hospi Hotel

La idea de la compañía es ayudar a todos los establecimientos públicos a equiparse lo mejor posible para las olimpiadas de 2020 en Japón, donde seguramente veremos como Hospi y toda una nueva generación de robots de atención al cliente, sorprenderán a los visitantes. Por ahora el único obstáculo grande que enfrentan dispositivos como Hospi, es el elevado costo de inversión que los establecimientos deben hacer para hacerse a uno de estos.

Comentarios cerrados
Inicio