Compartir
Publicidad
Publicidad

SOFA 2017 contará con su tradicional lucha sumo de robots

SOFA 2017 contará con su tradicional lucha sumo de robots
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el marco del Salón del Ocio y la Fantasía SOFA 2017, que se realizará en Corferias del 12 al 16 de octubre, se realizará este año por cuarta vez, el Robotic People Fest, un evento que se llevará a cabo en el pabellón SOFA Tech, donde más de 40 equipos internacionales de México, Ecuador, Perú, Rumanía, Japón, y varios equipos nacionales procedentes de Pasto, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Tolima y Bogotá, pondrán sus máquinas en la arena para ver cuál es robot más fuerte.

Se trata de luchas al estilo sumo, donde los robots de máximo 15 centímetros de altura son colocados en el medio de un circulo, y deberán tratar de empujar a su rival fuera del mismo para ganar. Los equipos ganadores recibirán premios como tabletas, tarjetas electrónicas avanzadas y certificaciones para competir con algunos gastos pagos en los principales eventos de robótica en el mundo.

lucha sumo

Un espacio para los amantes de la robótica

Adicionalmente, el Robotic People Fest contará con la presencia de 10 expositores comerciales, 30 muestras mecatrónicas, escenarios de realidad virtual, y la construcción en los días de SOFA 2017 de un robot humanoide tipo Inmoov, cuyas partes físicas serán modeladas en 3D y su electrónica ensamblada por un equipo de 8 personas de 5 empresas diferentes.

Robotic People Fest Robotic People Fest, también cuenta con Muestras de Robótica, Feria empresarial y otros concursos.

El evento aún tiene las inscripciones abiertas para los equipos que deseen participar en la lucha sumo con sus propios robots, o en los concursos de modelado 3D de robots y de diseño de realidad virtual de ambientes, los cuales serán expuestos para los visitantes de la feria.

Las personas interesadas en participar como equipo en algunos de los concursos del Robotic People Fest, pueden consultar la página de inscripciones, las cuales estarán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre.


En Xataka Colombia | La lucha de robots ya tiene un género que de verdad está triunfando: el Robo-sumo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos