Publicidad

Twitter etiquetará e incluso vetará los deepfakes que se compartan y "puedan causar daños"

Twitter etiquetará e incluso vetará los deepfakes que se compartan y "puedan causar daños"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo que los usuarios de redes sociales demandan mejores sistemas de control de lo que se publica, sobre todo cuando esos contenidos pueden servir para la difusión de noticias falsas y para acabar siendo tóxicos para la comunidad.

En Twitter lanzaron en noviembre una encuesta en la que preguntaban a los usuarios qué pensaban que debía hacer esta red social al detectar estos mensajes, y las respuestas han servido para tomar decisiones importantes en este ámbito. La empresa etiquetará y vetará la compartición de aquellos contenidos "sintéticos y manipulados" (como por ejemplo los célebres deepfakes) que "puedan causar daño".

Twitter no se lo pondrá fácil a los deepfakes

La empresa ha indicado que "no podrás compartir engañosamente" este tipo de contenidos, y se podrán etiquetar esos tuits para ayudar a que los usuarios puedan comprender la diferencia entre un contenido no sintético y uno que ha sido manipulado con el objetivo de desinformar o "causar daño"

Para determinar si esos tuits efectivamente entran en esa categoría de sintéticos y manipulados, Twitter tendrá en cuenta por ejemplo si se ha simulado a otra persona como hacen los deepfakes, y podrá prohibir contenidos si se ha añadido o eliminado información visual o auditiva al vídeo original. Además valorarán el contexto y si ese contenido puede impactar en la seguridad pública.

La medida se comenzará a activar el próximo 5 de marzo, y será entonces cuando podamos ver en algunos contenidos la etiqueta "Contenido alterado de forma engañosa". También es posible que muestre advertencias a los usuarios antes de que puedan retuitearlo o marcarlo con un "Me gusta", y se barajan otras opciones como reducir la visibilidad del tuit, evitar que pueda ser recomendado o añadir más aclaraciones en una página web aparte.

Más información | Twitter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios