Publicidad

Wikipedia está utilizando inteligencia artificial en la redacción de sus artículos

Wikipedia está utilizando inteligencia artificial en la redacción de sus artículos
Sin comentarios

Wikipedia está utilizando la inteligencia artificial para hacer sus artículos más humanos. En un informe en Wired, Aaron Halfaker explica cómo la enciclopedia virtual ha comenzado a utilizar esta tecnología a la hora de revisar y editar información para evitar artículos falsos o mentiras en estos.

El algoritmo diseñado por Wikipedia es una maquina de aprendizaje, que ha aprendido a diferenciar artículos reales con información solida y fuentes confiables, de ediciones falsas, mentiras o personajes ficticios o que no merecen estar en la enciclopedia. Por una parte, es un gran logro para Wikipedia, ya que está ahorrando horas de trabajo a sus voluntarios, que tenían que revisar de forma manual todos los artículos.

Por otra parte, la nueva herramienta desalienta a los nuevos editores, ya que esta tecnología está avanzando tan rápido que en los próximos años podría reemplazar a todos los editores humanos de Wikipedia. Por el momento, el nuevo algoritmo inteligente sigue aprendiendo para así brindar más contenido legitimo a los miles de usuarios que tiene esta organización sin ánimo de lucro todos los días.

Se espera que en los próximos años, no solo sea utilizado para corregir y detectar información falsa, sino también para generar contenido real, así que Wikipedia se convertiría en la primera enciclopedia que es «manejada» por inteligencia artificial.

Imagen: Especial, Periodico ABC MX.

Fuente: Wired.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios