Publicidad

Colombia es el cuarto país más afectado por video malicioso en Facebook

Colombia es el cuarto país más afectado por video malicioso en Facebook
Sin comentarios

Desde el pasado 10 de agosto la red social de Mark Zuckerberg está siendo víctima nuevamente de los delincuentes informáticos. En esta oportunidad, se trata de una campaña para robar contraseñas en Facebook que se oculta a través de diferentes sitios de videos falsos.

Según ESET, compañía que descubrió la amenaza, al hacer clic sobre la publicación la víctima accede a un enlace que identifica más de 9.300 víctimas potenciales en un día. Esta amenaza se diferencia de las demás campañas maliciosas porque utiliza cinco sitios web diferentes con más de 30 tipos de videos falsos.

La firma de seguridad indicó que al tratarse de videos en español, los países con mayor cantidad de clics son hispanohablantes y corresponden principalmente a usuarios provenientes de México, Argentina, Ecuador y Colombia.

Cuando los usuarios quieren visualizar los videos, esta campaña maliciosa redirige al usuario a otra página que solicita compartir el enlace con los contactos en su muro. En caso de que la persona acepte, será dirigida a otra ventana donde le piden que vuelva a escribir sus datos de inicio de sesión, pero esta vez ocurre en una página de Facebook falsa que tiene como único objetivo robar las credenciales de las cuentas que la visitan.

Para que no seas la próxima víctima de esta campaña, es importante que evites visitar sitios web de videos poco confiables y que te soliciten ingresar tus datos de inicio de sesión desde una página que no sea de Facebook.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios