Publicidad

El 50% del software que usan los colombianos en sus computadores no tiene licencia

El 50% del software que usan los colombianos en sus computadores no tiene licencia
Sin comentarios

Recientemente la compañía 'The Software Alliance' (BSA) compartió un estudio en el que afirma que la mitad del software que utilizan los colombianos en sus computadores no tiene licencia. Según la investigación, el uso de software sin licencia todavía tiene un índice alto en el país, lo que representa un riesgo importante para la seguridad de los usuarios, debido a que puede ser un escenario ideal para que los ciberdelincuentes hagan de las suyas.

La compañía indica que al utilizar un software sin licencia, hay mayores probabilidades de encontrarnos con virus o programas maliciosos, pues en 2015, algo que puede traer grandes consecuencias, especialmente para el sector empresarial, que tuvo que afrontar un gasto de 400 mil millones de dólares en ciberataques durante 2015.

"Muchos directores de informática no conocen el alcance del software implementado en sus sistemas, por lo cual debe ser fundamental que una empresa conozca el tipo de programas que implementan dentro de la red para así evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes", según Victoria Espinal, presidenta de BSA.

De acuerdo al informe, Colombia es uno de los países de Latinoamérica que ha venido reduciendo los índices de piratería de software. El listado lo encabeza Venezuela, seguido de Paraguay y Nicaragua. Sin embargo, el continente con el índice más elevado es Asia, pues registró la tasa más alta al tener un 61% de computadores con software ilegal.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios