Publicidad

Los próximos teléfonos podrán tener el sensor de huellas debajo de la pantalla

Los próximos teléfonos podrán tener el sensor de huellas debajo de la pantalla
2 comentarios

Los Smartphones conforme evolucionan se van a haciendo cada vez más delgados y con menos botones, dando a la pantalla en cada modelo un papel mucho más protagónico. Esta tendencia se ha venido cumpliendo hasta la llegada y ahora moda de los sensores biométricos que permiten escanear la huella digital. Debido a que este sensor debe ocupar un espacio en el cuerpo del teléfono (generalmente al frente), en algunos modelos como el iPhone 6 ha robado algo de espacio a la pantalla del terminal mezclando de una manera bastante inteligente el botón de inicio con el sensor de huellas.

Sin embargo hay una nueva tecnología que promete recuperar el espacio de pantalla que los sensores de huella le quieren robar. Se trata del sensor biométrico ultrasónico de la compañía Sonavation. Este pequeño pero ingenioso sensor, puede colocarse debajo de panel de gorila Glass de la pantalla de un teléfono y leer directamente desde la pantalla la huella de la persona; esto significa que no se requiere un espacio adicional en el teléfono para colocar el sensor y la pantalla seguiría siendo la protagonista. La integración del sensor con la interface en pantalla podría ser ahora mucho más completa, y para los fabricantes este podría ser un adelanto que reduzca costos de fabricación.

Adicional a la novedosa integración con la pantalla, el sensor ultrasónico de Sanavation es mucho más sensible que un scaner de huellas tradicional pues es capaz de crear una imagen 3D de la huella con sus picos y valles sin afectarse por los efectos de la humedad, la grasa o la suciedad que esta tenga al momento se pasar por el sensor. Esto significa en últimas que sería mucho más complicado burlar el sensor o que falle la identificación de una huella genuina como suele ocurrir a veces. Aunque Sonavation aún no ha dado mayor detalle sobre alguna alianza con fabricantes de dispositivos, es muy probable que en los meses que vienen tengamos una actualización sobre los próximos modelos que implementen estén tipo de sensores biométricos debajo de la pantalla.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios